Alcaldía de Medellín

Secretaría de Movilidad

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Movilidad » Curso de amonestados para infractores de tránsito en Medellín

Curso de amonestados para infractores de tránsito en Medellín

Por favor atienda en su totalidad, antes de comenzar el curso, la siguiente información

El Curso de Amonestados que se realiza a través de la Secretaría de Movilidad de Medellín solamente aplica para comparendos de tipo pedagógico, es decir, aquellos que no contemplan una sanción económica.  No tiene ninguna relación con aquellos comparendos que implican el pago de una sanción monetaria.  Si éste último es su caso, debe dirigirse a un CIA (Centro Integral de Atención) y realizar allí el curso requerido para obtener un descuento en la multa.

Existen dos situaciones en las que usted puede verse obligado a realizar el curso para amonestados:

  1. Recibir una amonestación o comparendo pedagógico –sin sanción económica- por parte de un agente de tránsito en vía pública. Si este es su caso, antes de realizar este curso debe dirigirse a cualquiera de las sedes de la Secretaría de Movilidad (Caribe, Premium Plaza o Sao Paulo), taquilla Actualizaciones, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la imposición de la orden de comparendo, a efectos de notificarse y solicitar la programación para el curso. Si usted realiza el curso virtual sin esta programación previa, dicho curso no podrá ser tenido en cuenta para descargar la sanción del sistema.
  1. Ser sancionado con la realización del curso por parte de un inspector de tránsito. Si este es su caso, puede realizarlo en la fecha indicada en la Resolución del inspector, sin necesidad de que usted gestione la fecha de programación (ya estará definida en la resolución).
Entrando a Movilidad en Línea

En cualquiera de los casos anteriores, si ya tiene fecha establecida para el Curso de Amonestados, puede realizarlo haciendo clic aquí.

  • Su nombre de usuario es el número del comparendo en su totalidad.
  • Su contraseña es su número de documento de identidad (aquel que figura en el acta de compromiso firmada o en la resolución del inspector).

En caso de presentar algún problema para ingresar al curso, puede escribir al correo moodle@medellin.gov.co indicando su nombre completo y su número de documento de identidad.

Si no tiene claro cuál es su número de comparendo, puede ingresar al enlace que a continuación se especifica y buscar allí el correspondiente a su número de cédula. Consulte su comparendo.

También, en el correo moodle@medellin.gov.co puede solicitar la confirmación de su número de comparendo. No olvide indicar su nombre completo y su número de documento de identidad.

Si usted tiene varias amonestaciones, tiene que realizar un curso por cada comparendo o amonestación que tenga.  Para cada uno de ellos debe realizar el proceso de notificación y programación previamente descrito cuando aplique.

Tenga en cuenta que el Curso de Amonestados sólo se debe realizar en la fecha programada por el Organismo de Tránsito, bien sea aquella plasmada en el compromiso firmado por el infractor al momento de la programación en la taquilla o la definida en la resolución del inspector. La hora límite para su realización será las 23:59 de la fecha establecida.

Transcurridos 20 días después de la realización del curso, podrá verificar que el comparendo se encuentra descargado de la plataforma SIMIT.

El ciudadano que no realice el curso en la fecha señalada contará con tres (3) días hábiles para radicar documento con justificación válida de su inasistencia en el siguiente link https://www.medellin.gov.co/es/pqrsd/, a efectos de solicitar reprogramación del curso pedagógico.  No olvide que es el inspector, como autoridad de tránsito, quien determinará si la causa allegada es válida y es posible realizar la reprogramación.

Una vez cumplido este plazo sin que se pruebe justa causa de inasistencia, el ciudadano se hará acreedor a la sanción económica que contempla el artículo 123 de la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito).

Protección de datos y derechos de autor

Según lo regulado en el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, Ley 1266 de 2008 Articulo 3 literales G y H, Ley 1437 de 2011 Artículo 24, Ley 1581 de 2012 Artículos 5, 6 y 7, Ley 1755 de 2015 Artículo 24 y 25, Ley 1712 de 2014 Artículo 18 Literal B; los datos personales aquí solicitados se encuentran protegidos por las normas descritas y sólo serán utilizados por el organismo de tránsito para la identificación personal del contraventor y la migración de la información en la plataforma SIMIT.

La información contenida en el curso se encuentra protegida por lo dispuesto en la Ley 1915 de 2018 “Por la cual se modifica la Ley 23 de 1982 y se establecen otras disposiciones en materia de derecho de autor y derechos conexos”.  Propiedad de la Secretaría de Movilidad de Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido