Medellín se transforma desde el corazón de las familias

Proyecto estratégico liderado por la Primera Dama Margarita Gómez Marín, dedicado a contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales y a promover entornos libres de violencia intrafamiliar y sexual.

Imagen Primera Dama

Gran Escuela para la Familia

Herramientas cotidianas para fortalecer la relación con quienes más amas.

Un espacio pensado para ti: mamá, papá o cuidador, que buscas acompañar mejor a tu familia en los retos de hoy. Aquí encontrarás herramientas prácticas, cercanas y actuales para fortalecer la salud mental, la crianza y las relaciones en el hogar, en medio de un mundo que cambia constantemente.

La Gran escuela para la familia, liderada por Tejiendo Hogares, llega el sábado 23 de mayo de 2026, de 10:00 a. m. a 12:00 m., con encuentros simultáneos en 40 puntos de Medellín, para que puedas participar desde tu comuna o corregimiento.

Eventos

Noviembre 20 y 21

Todos Los Protegemos

El Congreso Internacional Todos los Protegemos es un llamado a la acción por la protección de la infancia y la adolescencia.

Podcast Tejiendo Hogares

Redes Sociales

YouTube

Instagram

Facebook

TikTok

 

Explora aquí todas las noticias del despacho de la Primera Dama y realiza filtros por fechas, secretarías o formatos según tus preferencias.

12 instituciones educativas fueron elegidas ganadoras del concurso Con Mi ...

Contenido asociado a Imagen de estudiantes de colegio con la Primera Dama Margarita Gómez

Los colegios fueron destacados por sus propuestas de comunicación y movilización para la prevención de las violencias contra niñas,...

Conoce más
Imagen Tejiendo Hogares (1)

Familias beneficiarias de proyectos de vivienda de Medellín reciben formación ...

Contenido asociado a

Más de 260 personas han participado en talleres de acompañamiento para fortalecer habilidades...

Imagen panorámica de parque infantil

Rivera del Valle, en la comuna Robledo: otro parque renovado ...

Contenido asociado a

El proceso incluyó la recuperación de más de 1.200 metros cuadrados de espacio...

Imagen crianza amorosa y prevención de violencias (2)

Las familias de Medellín aprenden sobre crianza amorosa y prevención ...

Contenido asociado a

La Alcaldía de Medellín realizó una jornada en la que se abordaron diferentes...

Galería Primera Dama

Visualiza imagenes de las actividades que realiza el Despacho de la Primer Dama, entre ellos: Tejiendo Hogares, Parchemos, Todos los Protegemos, Juguemos en el Parque, Mujeres Tejiendo Hogares y Con mi Cuerpo Nadie se Mete.

Cápsulas Tejiendo Hogares

Las cápsulas de Tejiendo Hogares ofrecen contenido de valor enfocado en fortalecer la vida en pareja, mejorar la crianza de los hijos y fomentar la armonía familiar. A través de la orientación de diversos profesionales, se presentan herramientas, consejos prácticos y estrategias diseñadas para promover una convivencia saludable y respetuosa en los hogares.

Este programa busca inspirar a las familias de Medellín a construir relaciones más sólidas y equilibradas, destacando la importancia del amor, la comunicación y la comprensión mutua como pilares fundamentales. Cada cápsula invita a reflexionar sobre el papel esencial de las familias en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido