Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios

  • Alcaldía de Medellín
  • Trámites y Servicios
  • Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
  • Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

    Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.


    • Temática: Organización Social
    • Dependencia: Secretaría de Participación Ciudadana
    • Forma de presentación: Presencial - virtual
    • Tiempo de respuesta: 30 días hábiles

      Ten en cuenta que el primer día hábil, es el día siguiente de radicada la solicitud.

    Dirigido a:

    • Organizaciones
    • Instituciones o dependencias públicas
    • Ciudadano

    ¿Debo realizar algún pago?

    “No tiene costo realizar la solicitud”

    Contactos y puntos de atención

    Para realizar la consulta del estado del trámite y descargar la respuesta ingresa aquí

    De manera presencial puedes dirigirte a las siguiente sede:

    Centro de Servicios a La Ciudadanía La Alpujarra

    • Dirección: calle 44 # 52 - 165, interior Sótano A
    • Telefono: 4444144 - 3855555
    • Horario de Atención: lunes a jueves de 7:30 a. m. 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. 5:30 p. m. viernes de 7:30 a. m. 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. 4:30 p. m.

    En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

    Información del trámite y normativa asociada https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T7063

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido