Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios

  • Alcaldía de Medellín
  • Trámites y Servicios
  • Autorización temporal para la realización de una actividad económica en el espacio público
  • Autorización temporal para la realización de una actividad económica en el espacio público

    Obtener autorización temporal para la realización de una actividad económica, por un lapso superior a 30 días calendario e inferior a un año, con fines lucrativos


    • Temática: Espacio Público
    • Dependencia: Secretaría de Seguridad y Convivencia
    • Forma de presentación: Presencial - virtual
    • Tiempo de respuesta: 45 días hábiles

      . Ten en cuenta que el primer día hábil, es el día siguiente de radicada la solicitud.

    Dirigido a:

    • Instituciones o dependencias públicas
    • Ciudadano
      • Adulto mayor (persona de 60 años en adelante).
      • Grupos étnicos (indígenas, ROM, minorías, comunidades negras, afrocolombianos, afrodescendientes, raizales y palenqueras).
      • Cabeza de familia (hombre y mujer o padre y madre).
      • Personas en condición de discapacidad.
      • Desplazado (personas obligadas a huir de sus hogares por alguna crisis).
      • Víctima (es la persona que sufre un daño o perjuicio).
      • Adulto (persona entre los 18 y los 59 años).
    • Organizaciones
    • Extranjeros

    ¿Debo realizar algún pago?

    En los casos de aplique:

    • En los casos de aplique : Valoración económica para el aprovechamiento económico del espacio público (Decreto 2148 de 2015, Artículo 14). Avalúo y/o liquidación

    Contactos y puntos de atención

    Para acceder al trámite de manera virtual ingresa aquí

    De manera presencial puedes dirigirte a las siguientes sedes:

    Subsecretaría de Espacio Público

    • Dirección: carrera 42 # 47 - 15, Torres de Bomboná
    • Telefono: 2291304,2291306, 4444144
    • Horario de Atención: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m. y viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.

    Centro de Servicios a la Ciudadanía, La Alpujarra

    • Dirección: calle 44 # 52 - 165, Interior Sótano A
    • Telefono: 4444144, 3855555
    • Horario de Atención: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m. y viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.

    En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

    Información del trámite y normativa asociada https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T26521

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido