Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios

  • Alcaldía de Medellín
  • Trámites y Servicios
  • Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
  • Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

    Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.


    • Temática: Administrativa y Financiera
    • Dependencia: Secretaría de Educación
    • Forma de presentación: Presencial
    • Tiempo de respuesta: 3 meses

    Dirigido a:

    • Ciudadano
    • Extranjeros

    ¿Debo realizar algún pago?

    No tiene costo

    Contactos y puntos de atención

    Para acceder al manual del trámite ingresa aquí

    De manera presencial puedes dirigirte a las siguientes sedes:

    Edificio Bulevar de San Juan

    • Dirección: calle 44 # 51 - 50 oficina 301
    • Telefono: 5148263
    • Horario de Atención: lunes a jueves de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

    En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

    Información del trámite y normativa asociada https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T20144

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido