Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios

Colectas Pública

Autorización para realizar colectas públicas para la recaudación de donativos, generalmente para un fin cívico o benéfico.


  • Temática: Gobierno Local
  • Dependencia: Secretaría de Seguridad y Convivencia
  • Forma de presentación: Presencial - virtual
  • Tiempo de respuesta: 15 día hábiles

    Ten en cuenta que el primer día hábil, es el día siguiente de radicada la solicitud.

Dirigido a:

  • Organizaciones
    • Organizaciones sin ánimo de lucro (corporaciones, fundaciones, sindicatos y cooperativas).

¿Debo realizar algún pago?

“No tiene costo realizar la solicitud”

Contactos y puntos de atención

Para acceder al trámite de manera virtual ingresa aquí

Para acceder al manual de usuario ingresa aquí

De manera presencial puedes dirigirte a la siguiente sede:

Centro de Servicios a la Ciudadanía, La Alpujarra

  • Dirección: calle 44 # 52 - 165, interior Sótano A
  • Telefono: 4444144
  • Horario de Atención: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m.; viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.

En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

Información del trámite y normativa asociada https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8644

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido