Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios

  • Alcaldía de Medellín
  • Trámites y Servicios
  • Inscripción de Proveedores y Acreedores
  • Inscripción de Proveedores y Acreedores

    Es el registro de la información de las personas naturales o jurídicas en la base de datos de proveedores, acreedores y contratistas del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, para efectos de identificarlos, clasificarlos y realizar pagos.

    Teniendo en cuenta que la Inscripción de Proveedores y Acreedores se realiza una sola vez,  se debe inscribir en el directorio de proveedores y acreedores del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, toda persona natural o jurídica, según los siguientes conceptos:

    EXTERNOS:

    Proveedor: es cuando hay de por medio un contrato que genera pagos por parte del Distrito.

    Acreedor: cuando no media un contrato, pero hay que efectuar un pago como por ejemplo el pago de cesantías, devolución de saldos a favor, préstamos de vivienda, entre otros.

    INTERNOS:
    Servidores que ingresan nuevos, servidores que reciben pago por concepto de cesantías (anticipadas o definitivas), pensionados, sustitutos de pensión, personal SGP (Sistema General de Participación) de la Secretaría de Educación, indemnizaciones laborales, entre otras.

    Pasos a seguir:

    Para la inscripción y cambio de cuentas bancarias tanto para empleados y proveedores persona natural, se debe soportar dicha solicitud con la certificación bancaria y la carta de solicitud, y para las personas jurídicas debe ser con carta membreteada adjuntando copia del contrato u otrosí donde se incluya la nueva cuenta.

    Entrega de documentos:

    La Taquilla de Inscripción de Proveedores, tendrá atención virtual, por lo que la asesoría será telefónica y los documentos para el registro se deben enviar por correo electrónico. Todo nuestro servicio está pensando en evitar las aglomeraciones y cuidar de los usuarios.


    Dirigido a:

    Las personas naturales o jurídicas que aspiren a ser proveedores del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    ¿Debo realizar algún pago?

    No.

    Contactos y puntos de atención

    Centro Administrativo Distrital - (604) 38555 55 extensiones 5020 - 5628 - 1178 - 7218. Correo electrónico: gestion.proveedores@medellin.gov.co

    En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

    Información del trámite y normativa asociada

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido