Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios
Es el registro de la información de las personas naturales o jurídicas en la base de datos de proveedores, acreedores y contratistas del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, para efectos de identificarlos, clasificarlos y realizar pagos.
Teniendo en cuenta que la inscripción de proveedores se realiza una sola vez, se debe inscribir en el directorio de proveedores y acreedores del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, toda persona natural o jurídica, según los siguientes conceptos:
EXTERNOS:
Proveedores que suministran bienes y/o servicios cuando les adjudican un contrato, quien vende una vivienda que será pagada con un crédito hipotecario, devolución de saldo a favor por impuestos, arrendamiento de un local comercial, apoderados - liquidadores o curadores, sentencias, operadores de libranzas, entre otras.
INTERNOS:
Servidores que ingresan nuevos, servidores que reciben pago por concepto de cesantías (anticipadas o definitivas), pensionados, sustitutos de pensión, personal SGP (Sistema General de Participación) de la Secretaría de Educación, indemnizaciones laborales, entre otras.
Pasos a seguir:
1. Descargue el Formato Inscripción de Proveedores FGC22
2. Diligéncielo completamente.
3. Anexe los documentos requeridos según si es persona natural o jurídica.
4. Enviarlo al correo gestion.proveedores@medellin.gov.co
Para la inscripción y cambio de cuentas bancarias tanto para empleados y proveedores persona natural, se debe soportar dicha solicitud con la certificación bancaria y la carta de solicitud, y para las personas jurídicas debe ser con carta membreteada adjuntando copia del contrato u otrosí donde se incluya la nueva cuenta.
Entrega de documentos:
La Taquilla de Inscripción de Proveedores, tendrá atención virtual, por lo que la asesoría será telefónica y los documentos para el registro se deben enviar por correo electrónico. Todo nuestro servicio está pensando en evitar las aglomeraciones y cuidar de los usuarios.
En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".
Información del trámite y normativa asociada https://community.secop.gov.co/Public/Users/UserRegister/Index?Page=login&Country=CO&SkinName=CCE