Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios

  • Alcaldía de Medellín
  • Trámites y Servicios
  • Inscripción de Proveedores y Acreedores
  • Inscripción de Proveedores y Acreedores

    Es el registro de la información de las personas naturales o jurídicas en la base de datos de proveedores, acreedores y contratistas del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, para efectos de identificarlos, clasificarlos y realizar pagos.

    Teniendo en cuenta que la Inscripción de Proveedores y Acreedores se realiza una sola vez,  se debe inscribir en el directorio de proveedores y acreedores del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, toda persona natural o jurídica, según los siguientes conceptos:

    EXTERNOS:

    Proveedor: es cuando hay de por medio un contrato que genera pagos por parte del Distrito.

    Acreedor: cuando no media un contrato, pero hay que efectuar un pago como por ejemplo el pago de cesantías, devolución de saldos a favor, préstamos de vivienda, entre otros.

    INTERNOS:
    Servidores que ingresan nuevos, servidores que reciben pago por concepto de cesantías (anticipadas o definitivas), pensionados, sustitutos de pensión, personal SGP (Sistema General de Participación) de la Secretaría de Educación, indemnizaciones laborales, entre otras.

    Pasos a seguir:

    • Diligenciar el formulario FO-GECO- INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES Y ACREEDORES, disponible a través del siguiente link: https://www.medellin.gov.co/Isolucion, el cual se debe copiar y pegar en un navegador de su preferencia, luego digite el USUARIO y la CONTRASEÑA que allí se le informa para poder entrar a la plataforma ISOLUCION, posteriormente elegir en la parte superior izquierda la pestaña Documentación, allí se despliega una serie de opciones para la cual debe elegir Listado Maestro de Documentos, posteriormente dar clic en Otros Filtros y elegir en la opción Proceso: Gestión de Compras Públicas Transparentes, seguidamente ingresar a la opción Filtrar por Palabras y colocar: inscripción de proveedores y acreedores, luego dar clic en la lupa y descarga el Formato.

    • Enviar formato diligenciado y adjuntando la información solicitada según el caso al correo: gestion.proveedores@medellin.gov.co

    Para la inscripción y cambio de cuentas bancarias tanto para empleados y proveedores persona natural, se debe soportar dicha solicitud con la certificación bancaria y la carta de solicitud, y para las personas jurídicas debe ser con carta membreteada adjuntando copia del contrato u otrosí donde se incluya la nueva cuenta.

    Entrega de documentos:

    La Taquilla de Inscripción de Proveedores, tendrá atención virtual, por lo que la asesoría será telefónica y los documentos para el registro se deben enviar por correo electrónico. Todo nuestro servicio está pensando en evitar las aglomeraciones y cuidar de los usuarios.


    Dirigido a:

    Las personas naturales o jurídicas que aspiren a ser proveedores del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    ¿Debo realizar algún pago?

    No.

    Contactos y puntos de atención

    Centro Administrativo Distrital - (604) 38555 55 extensiones 5020 - 5628 - 1178 - 7218. Correo electrónico: gestion.proveedores@medellin.gov.co

    En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

    Información del trámite y normativa asociada

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido