Alcaldía de Medellín Trámites y Servicios

  • Alcaldía de Medellín
  • Trámites y Servicios
  • Registro de la publicidad exterior visual
  • Registro de la publicidad exterior visual

    Inscribir el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas.


    • Temática: Espacio Público
    • Dependencia: Secretaría de Seguridad y Convivencia
    • Forma de presentación: Presencial
    • Tiempo de respuesta: 60 días hábiles
      15 días hábiles Cuando la solicitud es para publicidad transitoria (pasacalles, volantes y pendones).

    Dirigido a:

    • Organizaciones
    • Ciudadano
    • Extranjeros

    ¿Debo realizar algún pago?

    Para realizar el trámite debes pagar por:

    • Reclamar en la Secretaría de Hacienda la factura de pago para la publicidad exterior que le aplique, si la respuesta es positiva.
    • Presentar la factura cancelada del impuesto por publicidad, en la taquilla de la Subsecretaría de Espacio Público.

    Contactos y puntos de atención

    Subsecretaría de Espacio Público Dirección: carrera 42 # 47 - 15, Torre de Bomboná

    • Dirección: calle 44 # 52 - 165, interior Sótano A
    • Teléfono 2291304,2291306, 4444144
    • Horario de Atención: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m. y viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.

    En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".

    Información del trámite y normativa asociada https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T15121

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido