The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Gigantes de Flores

Alcaldía

2015-07-21

Con arte y destreza, personal de EPM da vida a los Gigantes de Flores

Élmer Zapata Gutiérrez

• 140 personas entre diseñadores, arquitectos, madres cabeza de familia y soldadores de EPM, imprimen su talento y creatividad a las majestuosas figuras. 

• Las estructuras miden cuatro metros de altura y pesan entre 2 y 2.5 toneladas. 

• Este año, en su cuarta versión, Gigantes de Flores rinde homenaje a las manifestaciones culturales más representativas del país. 

Fieles a su concepto de tradición y belleza, además de su gran colorido y tamaño, nuevamente los Gigantes de Flores toman vida en los talleres de EPM de la mano de arquitectos, ingenieros, diseñadores y la destreza de soldadores expertos y madres cabeza de familia, para que posteriormente sean vestidos en flores y engalanados por los Silleteros de Santa Elena que le imprimen arte y tradición.

Gigantes de Flores

Así se verán los Gigantes de Flores 2015

Son 140 personas quienes  que trabajan en el diseño y fabricación de las figuras que ya tiene forma a través de su estructura metálica de hierro y que llegan a medir 4 metros de altura y pesar entre 2 y 2.5 toneladas. 

Gigantes de Flores Gigantes de Flores

Estructura metálica que representa al Mestizo del carnaval de Negros y Blancos

Este año, los Gigantes de Flores rendirán un sentido homenaje a otras manifestaciones culturales del país representadas en sus fiesta más tradicionales y representativas como: el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Riosucio, el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, las Cuadrillas de San Martín, Meta, y el Carnaval de Pirarucú de Oro, en la Amazonía. 

Serán 10 días de feria, en los cuales los asistentes a los Gigantes de Flores, se podrá deleitar con una exhibición que reúne no solo el atractivo de las flores, sino también la riqueza y diversidad cultural de Colombia, sus regiones y su gente. 

Los Gigantes de Flores son una iniciativa del despacho de la Primera Dama de la Alcaldía de Medellín, el patrocino de EPM, Tigo – UNE, copatrocinio de Coca-Cola y apoyo de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, Asocolflores y Plaza Mayor. 

Descargue aquí el kit de prensa de la Feria de las Flores 2015.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín