The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Transparencia/Publicaciones/2022

Sistema de Alertas Tempranas - SACI

Alertas de control interno

¿Qué es una alerta de Control Interno ACI?

Reporte sobre situaciones que denoten riesgo de pérdida de recursos públicos y/o afectación negativa de bienes o intereses patrimoniales de naturaleza pública, a las oficinas o unidades de control interno, por parte de la Unidad de Reacción Inmediata de la DIARI, las Contralorías Delegadas Generales y Sectoriales, cuando estas lo consideren necesario para fortalecer el ejercicio del control fiscal concomitante y preventivo y, en general, la vigilancia y el control fiscal.

De igual forma, lo será el reporte sucinto y documentado efectuado por los jefes de las oficinas o unidades de control interno, sobre circunstancias (incluye posibles actos de corrupción, irregularidades u otras) en las que se detecten riesgos de afectación o pérdida de los recursos públicos y/o de bienes o intereses patrimoniales de naturaleza pública, en ejercicio de sus funciones.

Para el reporte de alertas de control interno se creó una cuenta de correo institucional, especial y exclusiva para el SACI:

saci.medellin@medellin.gov.co

Esta cuenta de correo electrónico es administrada por el jefe de la oficina o unidad de Control Interno, para el caso del Municipio de Medellín por el Secretario de Evaluación y Control y se encuentra dispuesta para las partes interesadas (grupos de interés y grupos de valor) que deseen efectuar  reportes o alertas que puedan ser objeto de registro en el SACI.

>> Para mayor información les invitamos a consultar el documento explicativo SACI


Acércate a la Alcaldía de Medellín