The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Nuestro Gobierno/Noticias/2022/Mayo-Agosto

Foto: 50 líderes territoriales con formación en tecnologías 4.0 serán nuevos Embajadores del Valle del Software.

Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

2022-07-06

50 líderes territoriales con formación en tecnologías 4.0 serán nuevos Embajadores del Valle del Software

Por Elizabeth Chica

.: Para ello, ediles, edilesas y líderes comunales de Medellín y sus corregimientos podrán acceder a un ciclo de capacitación sin costo.

.: Al superar el proceso serán reconocidos como Embajadores del Valle del Software y tendrán conocimientos para replicar en sus territorios.

.: La convocatoria estará abierta hasta que se agoten los cupos y el ciclo de formación se ejecutará durante cinco meses. Las inscripciones están disponibles en https://www.medellindigital.gov.co/

Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.983 Kb

Palabras de Juan Sebastián González, secretario de Innovación Digital.1269 Kb

Con el propósito de crear y fortalecer los conocimientos y habilidades de los líderes de Medellín para enfrentarse a los desafíos y oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial, la Alcaldía de Medellín abrió una nueva convocatoria de formación en capacidades de liderazgo digital  e industrias 4.0.

Las inscripciones se cerrarán cuando se acaben los 50 cupos y estarán disponibles a través de https://www.medellindigital.gov.co/. La convocatoria está dirigida a todos los líderes territoriales de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín. Las personas que se postulen entrarán a sesiones de formación que comenzarán en julio y se extenderán hasta noviembre.

Se busca que esta iniciativa acerque a los líderes comunales y barriales a las dinámicas del Valle del Software. “La Cuarta Revolución Industrial requiere liderazgos que sepan moverse en plataformas digitales y aportar a la economía del conocimiento, por eso lanzamos esta convocatoria orientada a ediles, edilesas y cualquier líder comunal para que aprenda de lo último en tecnología”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Durante el proceso, los participantes aprenderán herramientas tecnológicas y temáticas digitales, además de fortalecer habilidades blandas y detonar sus capacidades para innovar, lo que les permitirá conectar a su comunidad con nuevas oportunidades disponibles desde la estrategia “Medellín Valle del Software”. Las capacitaciones abordarán temáticas como pensamiento creativo, ADN innovador, uso y aprovechamiento de los datos, storytelling, agilismo, entre otras.

“Los líderes seleccionados recibirán capacitaciones en herramientas de la cuarta revolución industrial como el blockchain, el internet de las cosas y el big data; además de emprendimiento e innovación, con el objetivo de que puedan replicar este conocimiento en el territorio y las comunidades  conozcan las bondades  y oportunidades que se les presentará en el mundo de la ciencia, tecnología e innovación”, explicó el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González Flórez.

De esta manera, se busca ampliar el número de Embajadores del Valle del Software, que el año pasado graduó a 25 líderes, quienes son aliados fundamentales para fomentar, dentro de sus comunidades, una cultura de innovación y emprendimiento.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín