The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Nuestro Gobierno/Planes Institucionales y Estratégicos

Plan de Previsión de Recursos Humanos

Última actualización: 28 / 01 / 2022


La Alcaldía de Medellín adelantó un proceso mediante el cual se contrató una consultoría para el diagnóstico de cargas laborales de los servidores públicos del Municipio de Medellín, para identificar, analizar y determinar de manera técnica, el volumen de trabajo de estos y el tiempo que requieren para el óptimo cumplimiento de sus funciones, de conformidad con los procesos definidos en la estructura administrativa del Municipio, los cuales responden a las funciones que desempeña cada Unidad y Equipo de Trabajo. El proyecto se encuentra en la actualidad, en su etapa de análisis del informe final presentado por el contratista, cuyos insumos técnicos nos permitirán: 


• Determinar la correcta distribución de cargas de trabajo entre los servidores que pertenecen a la planta de la Alcaldía de Medellín, y la eventual conformación de Grupos Internos de Trabajo.
• Analizar la carga laboral derivada de los manuales de funciones y de los procesos que maneja cada área administrativa.
• Identificar una eventual necesidad de personal adicional en las diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín. 


Por lo anterior, de acuerdo al resultado de las situaciones planteadas anteriormente se podrán identificar las necesidades de reasignación de recursos, optimización de talento humano y eventualmente la creación de empleos; cabe resaltar que el informe final del estudio de cargas laborales reposa en el archivo de la Unidad Administración Planta de empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía.


Acércate a la Alcaldía de Medellín