The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica ciudad de Medellín

Carlos Vidal

2016-11-07

Alcaldía de Medellín ofrece el Primer Diplomado Internacional sobre Catastro en Medellín

Luz María Bustamante Zapata

  • En noviembre, estudiantes y profesionales interesados en temas catastrales se reunirán para aprender y retroalimentar conocimientos con expertos en esta materia.
  • El Seminario será gratuito y contará con la participación de exponentes de Brasil, España, Ecuador y México.
  • Para conocer más sobre este Seminario pueden escribir al correo  catastro@ medellin.gov.co o ingresar a la página http://www.medellin.gov.co/

La Secretaría de Gestión y Control Territorial, a través de la Subsecretaría de Catastro, abre espacios de participación y aprendizaje para la ciudadanía a través de su Primer Diplomado Internacional Teórico Práctico sobre Catastro, que estará dirigido a ingenieros, constructores, abogados, arquitectos y estudiantes de estas carreras y áreas afines.

Del 8 al 12 y del 21 al 26 de noviembre profesionales, expertos y autoridades en el tema catastral, nutrirán esta agenda académica que además contará con la participación de exponentes de Brasil, España, Ecuador y México.

Para lograr una efectiva transferencia de conocimiento la Alcaldía de Medellín utiliza la pedagogía para capacitar a la ciudadanía en provecho de compartir las experiencias logradas en años de trabajo catastral en Medellín.

La Subsecretaría de Catastro ofrece a la ciudadanía este diplomado con un total de 105 horas de preparación, que en ocho módulos, pondrán en contexto a sus asistentes en temas de menor a mayor complejidad.

Se hablará sobre las generalidades del catastro en Medellín, pasando por sus aspectos jurídicos, legales y económicos, para luego avanzar en temas más especializados como el catastro multipropósito, estratificación socioeconómica, sistemas de información geográfica catastral, nomenclatura, y reconocimiento predial, con el fin de dimensionar algunas condiciones de nuestro territorio, para culminar en sus aplicaciones frente a la realidad de nuestra ciudad.

El diplomado será  gratuito y estará avalado por la Alcaldía de Medellín y por la Institución Universitaria Pascual Bravo.  Para la certificación debe asistirse al 80% de las ponencias (teóricas) y entregar la totalidad de los requerimientos asignados en el taller (práctica).

El Seminario se realizará en las instalaciones del auditorio Himerio Pérez López, de las Empresas Públicas de Medellín, carrera 58 N° 42-125.

Las personas interesadas en conocer más sobre este Seminario pueden escribir al correo catastro@medellin.gov.co  o ingresar a la página http://www.medellin.gov.co/

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín