The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de Medellín.

medellin.travel

2017-11-15

Familias de Medellín se preparan en aspectos de salud mental

Marcela Muriel

  • En once comunas, la Alcaldía de Medellín ha realizado actividades que motivan la salud mental positiva, la sana convivencia y la prevención de las violencias.
  • Para terminar el año, la Administración Municipal acompañará a 1.100 grupos familiares y conocerá sus propuestas de promoción de la salud mental.

Para enfrentar y prevenir problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, las violencias y las conductas suicidas, la Alcaldía de Medellín desarrolla actividades de promoción de la salud mental y la convivencia en las familias.

A través del proyecto Familias Fuertes y Resilientes, la Administración Municipal impulsa las acciones en once comunas, entre ellas Santo Domingo, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria.

2.000 personas participaron en 13 encuentros comunales en torno al manejo de conflictos y  al fomento de la cultura del cuidado.

Otra de las actividades consiste en encuentros grupales en los que expertos capacitan, asesoran y acompañan a los grupos familiares  en aspectos de salud mental.

Además, se ha orientado a 76 familias en rutas de atención a las violencias, generación de ingresos y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La estrategia ha contado con un presupuesto de $1.600 millones, entre recursos de salud pública y recursos priorizados por la comunidad a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Entre noviembre y diciembre, 1.100 familias presentarán sus propuestas de cuidado y salud mental a través de actividades lúdicas con contenidos educativos para las comunidades.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín