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Permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas

¿En qué consiste el trámite?

Obtener la autorización para la realización de espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas que comprenden las representaciones cinematográficas, corridas de toros, deportivos, ferias artesanales, desfiles de modas, reinados, atracciones mecánicas, peleas de gallos, de perros, circos con animales, carreras hípicas, desfiles en sitios públicos con el fin de exponer ideas o intereses colectivos de carácter político, económico, religioso o social

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a: 

Centro De Servicios A La Ciudadanía Alpujarra

   Dirección: Calle 44 # 52 - 165, IN Sótano A 

   Teléfono: 4444144 - 3855555

   Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos: 

  • Carta de solicitud dirigida a la Secretaría de Gobierno con el lleno de los requisitos, informando la descripción del espectáculo que incluya fecha y horario de la realización, cálculo aproximado del número de asistentes, dispositivo logístico, tipo de público a que se dirige y el nombre y nacionalidad de los artistas o agrupaciones artísticas. 

  • Documento de identidad del representante Legal del espectáculo

  • Póliza por daños a terceros, para lo cual el DAGRD determinará su monto según el riesgo de la actividad a realizar. El tomador de la póliza deberá ser el realizador del espectáculo incluyendo como coasegurador al Municipio de Medellín sin que para este genere gastos monetarios; su vigencia comenzará a partir del día en el que se dispongan los elementos para la realización del espectáculo hasta cinco días después del mismo y una cuantía no inferior a Cien (100) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

  • Autorización escrita o contrato de arrendamiento original suscrito por el propietario, administrador, arrendador o poseedor legal del inmueble estimado para desarrollar el espectáculo

  • Contrato con la empresa de aseo, que realizará la limpieza del lugar, en caso de que el espectáculo se realice en espacio público

  • Certificación escrita de la entidad que prestará a los asistentes el servicio de sanitarios o baños públicos originales, cuando el espectáculo se realice en zona o vía pública o privada, al aire libre o cuando el lugar, no disponga de estos servicios dentro de su infraestructura física, con el propósito de dar cumplimiento a las normas sanitarias

  • Fotocopia del Paz y salvo de Acinpro

  • Fotocopia del Paz y salvo de Sayco

  • Plan de Contingencia para actividades y espectáculos públicos y eventos de afluencia masiva en expedida por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD

  • Certificación del Paz y salvo de pago de impuestos parafiscales expedido por el Ministerio de Cultura.

  • Registro de productor de espectáculos públicos de las artes escénicas expedido por el Ministerio de Cultura

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

No tiene 

¿Debo realizar algún pago?

No tiene costo

¿Qué verifica la entidad?

No se requieren verificaciones por parte de la entidad

Condiciones especiales para acceder al trámite

Excepción 1: En caso de realizarse el evento en espacio abierto 

  • Haber obtenido la autorización para la ocupación del espacio en el día solicitado por la Subsecretaría del Espacio Público 

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 15 días hábiles 

¿A quién va dirigido?

  • Instituciones o dependencias públicas

  • Ciudadano

  • Organizaciones

  • Extranjeros

 

 

Más información

El trámite también se conoce como: Autorización para espectáculos públicos 

La Dependencia encargada es:  Secretaría de Seguridad y Convivencia 

La Temática asociada es Arte y Cultura

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


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