The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Observatorio Inmobiliario de Medellín – OIME-
Observatorio Inmobiliario de Medellín – OIME-Subsecretaría de Catastro

www.catastrooime.blogspot.com

Misión:

El Observatorio Inmobiliario de Medellín –OIME- es una iniciativa de la Subsecretaría de Catastro, creado con el fin de tener un censo de las transacciones comerciales inmobiliarias de la ciudad debidamente georreferenciadas, realizando así un seguimiento histórico del comportamiento del mercado inmobiliario, estudiando su dinámica y los valores, lo que genera cambios que afectan el valor de la propiedad raíz en Medellín, siendo así un importante soporte para los procesos actuales de la Subsecretaría.

Visión:

Desarrollar un organismo que lleve a cabo el proceso investigativo para determinar el comportamiento y la dinámica inmobiliaria, tanto del uso del suelo como el estimativo de las transacciones en todos los sectores de la ciudad, llegando a consolidarse como un soporte importante para los futuros procesos de actualización catastral.

Objetivos:

 Ofrecer a la Subsecretaría de Catastro un conjunto básico de variables relevantes para el análisis de los Avalúos Comerciales en la ciudad de Medellín.

 Formar parte sustancial y vital de los procesos de Actualización y Conservación Catastral, convirtiéndose así, en el proveedor de los mismos.

 Servir de apoyo para la realización de los avalúos comerciales de los predios requeridos por el Municipio de Medellín para el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012 - 2015.

 Realizar estudios estadísticos y econométricos que permitan identificar los comportamientos inmobiliarios, permitiendo mayor certeza en los resultados obtenidos.

 Convertir el Observatorio Inmobiliario de Medellín en un engranaje fundamental en el desarrollo del proceso de valoración y análisis de todo trámite y solicitud que llegue a la Subsecretaría de Catastro desde la perspectiva de avalúos.

Estrategias:

 Consolidar el OIME como punto de referencia en las operaciones y consultas de valores tanto comercial como catastral.

 Generar reportes para la estandarización de los avalúos internos.

 Ser el soporte para la creación de modelos econométricos.

 Generar indicadores del mercado de la propiedad raíz en Medellín que nos sirva para conocer y analizar su comportamiento.

 Reportar mes a mes la evolución de los planes parciales y otros proyectos importantes desarrollados en el Municipio de Medellín y su efecto en los avalúos comerciales de los predios.

 » www.catastrooime.blogspot.com »


Acércate a la Alcaldía de Medellín