The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Alcalde de Medellín

  • Daniel Quintero Calle
  • Daniel Quintero Calle

    Alcalde de Medellín

     

  • Siempre he sabido que la educación es el camino para lograr lo que se quiere, por eso cuando tenía 14 años empecé a estudiar en la universidad pero poco tiempo después falleció mi madre quien era cabeza de hogar. Como muchos colombianos tuve que retirarme y dedicarme a trabajar. Vendí postres, fui mensajero, entre mil oficios más.

    A los 16 años lo intenté nuevamente, pero el costo de la matrícula era muy alta. Fue la segunda vez que no podía estudiar por razones económicas. No por ello se quebrantó mi espíritu. Volví más fuerte, no sólo dispuesto a dar la pelea por estudiar sino también por cambiar a mi país. De 17 años me presenté de nuevo a la Universidad de Antioquia y pude estudiar gracias a una beca.

    Recién graduado fundé una empresa de desarrollo de software que después de varias caídas logró tener éxito por su innovación y creatividad. En los años siguientes me preparé con dedicación para servirle al país. Estudié en las mejores universidades de Colombia y el mundo.

    Soy Magíster en Administración de Negocios (MBA) de Boston University. Realicé un curso para líderes globales en Administración de Finanzas Públicas en Harvard Kennedy School of Government. Soy Especialista en Finanzas en la Universidad de los Andes, Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y por terminar una especialización en Gobierno y Gestión Pública en la Javeriana.

    En el 2012 creé la fundación Piensa Verde con la que realicé propuestas ambientales y multitudinarias jornadas de siembra que inspiraron a miles de personas en todo el país y el mundo. Como emprendedor he ganado reconocimientos al ejecutivo del año. En el 2015 fui nombrado como director de iNNpulsa Colombia donde, gracias a un equipo comprometido, logramos transformar la entidad y convertirla en un referente del desarrollo empresarial en América Latina, tal como lo afirmó el Banco Mundial.

    En el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones ejercí como Viceministro y desde allí creé el primer Viceministerio de Economía Digital de América Latina, conectamos al país y trabajamos para que millones de colombianos en cada rincón del país se apropiaran de la tecnología, apoyé la investigación de avanzada con los Centros de Inteligencia Artificial, Bigdata e Internet de las Cosas, lideramos los procesos de transformación y planeación de las ciudades alrededor de modelos de ciudades inteligentes, miles de pequeñas y medianas empresas recibieron nuestro apoyo para aprovechar el poder de la tecnología en la creación de riqueza para nuestra nación. Por ello recibí varios reconocimientos entre los que se cuentan la Orden Carlos Lemos Simmonds a la transparencia, la democracia y el desarrollo social; la medalla San Gabriel Arcángel por parte del Ejercito Nacional, seleccionado por parte del Gobierno del Reino Unido como uno de los líderes más sobresalientes de América Latina para participar del prestigioso programa de liderazgo ILP (International Leaders Programme), el cual reúne a líderes de diferentes culturas, religiones y trasfondos socioeconómicos del mundo.

    Dirección: Calle 44 N 52 – 165 Centro Administrativo La Alpujarra – Palacio Municipal / Piso 12.

    Telefono: 385 52 08

    Email: atencion.ciudadana@medellin.gov.co

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín