The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Corregimiento de Santa Elena

Gerencia de Corregimientos

2017-12-27

Un nuevo año para la lectura y los encuentros ciudadanos en nuestras Bibliotecas

Jonatan Cuadros Rodríguez

  • Hasta el 16 de enero, las bibliotecas públicas de Medellín tienen horarios especiales.
  • La ciudadanía podrá disfrutar de una variada programación en temporada de vacaciones.
  • Este año, se prestaron en las bibliotecas un total 500 mil materiales que corresponde a 4,5 materiales por usuario.

Hasta el 16 de enero, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, compuesto por 34 unidades de información tendrá horarios especiales. Los Parques Biblioteca San Javier, Doce de Octubre, La Quintana, La Ladera, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Guayabal prestarán sus servicios de lunes a sábado de 10:00 a.m., a 6:30 p.m. Domingos y festivos de 11:00 a.m., a 4:00 p.m.

Las bibliotecas de proximidad La Floresta, Santa Cruz, Granizal, Popular N° 2, Altavista, Ávila, Limonar, Fernando Gómez Martínez y el Centro de Documentación Musical El Jordán, de lunes a viernes de 10:00 a.m., a 5:30 p.m. Sábados de 10:00 a.m., a 3:00 p.m. Bibliotecas de proximidad con apertura los domingos como Santa Elena, Palmitas y El Poblado, prestarán servicios de lunes a viernes entre las 10:00 a.m., y las 5:30 p.m. Sábados y domingos entre las 10:00 a.m., y las 3:00 p.m.

Durante el 2 de enero las bibliotecas públicas no prestarán servicios para atender procesos administrativos y jurídicos que garanticen el buen funcionamiento de estas durante todo el año. El 3 de enero de 2018 las 34 unidades de información volverán a abrir sus puertas con toda la programación que la ciudadanía podrá disfrutar en esta temporada de vacaciones: préstamo de libros, fomento de la lectura, Pasitos Lectores, Abuelos Cuenta Cuentos, BiblioLabs, Clubes de Lectura, trabajo directo con promotores culturales y mucho más, actividades que garantizan el acceso a la información, el conocimiento, las artes, la cultura y el encuentro ciudadano.

En cuanto al balance que deja este año el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, se destaca el préstamo de 500 mil materiales, lo que se traduce según la Red Nacional de Bibliotecas Públicas en 4,5 materiales por usuario, superior al 1,5 del promedio nacional y al promedio de muchos países de Iberoamérica. El programa Pasitos Lectores atendió a 14.193 niños con un total de 864 actividades, un espacio para la primera infancia que permite crear y fortalecer las bases de la lectura en la ciudad.

Otro de los logros importantes del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín fue la apertura de dos nuevas unidades de información, el Centro de Documentación Musical El Jordán, que desde su apertura en julio ha beneficiado a 2.341 personas y recibido 6.600 visitas; y la Biblioteca El Poblado que ha beneficiado a 23.321 personas, recibido 31.000 visitantes y prestado 17.000 materiales, desde su apertura en enero.

La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a apropiarse de estos espacios que permiten el encuentro ciudadano, la conexión de los territorios y el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad.

Para conocer más información sobre las bibliotecas públicas de Medellín, los usuarios pueden ingresar a http://bibliotecasmedellin.gov.co o a través de @BibliotecasMed en Twitter.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín