Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Descripción:
Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.
Temática:
Identificación
Forma de Presentación:
- Página web para realizar consulta del estado del trámite y descargar respuesta
Consulta el estado del trámite:
Click ver estado del trámite y descargar respuesta
Se conoce como:
Inscripción de libros, Registro de libros, Apertura de libros
Dirigido a:
Documentos requeridos:
- Solicitud escrita de apertura y registro de libros firmada por el dignatario responsable del manejo de los libros manifestando las razones de la apertura (Terminación, deterioro, retención, pérdida o hurto de los libros anteriores)
- Libro nuevo y foliado para el registro
Condiciones especiales:
En caso que los libros se encuentren en deterioro o agotados
- Libros anteriores en originales
En caso que los libros hayan sido retenidos por parte del dignatario o ex dignatario o afiliado
- Fallo en original del proceso en el cual se investigó el asunto
Tiempo de respuesta:
30 días hábiles
Dependencia:
Secretaría de Participación Ciudadana
Puntos de Atención:
Alcaldía de Medellín
Centro de Servicios a la Ciudadanía Alpujarra
Dirección: CL 44 # 52 - 165, Sótano A
Teléfono: 4444144 - 3855555
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30
En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública.
Enlaces:
https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T7063