The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Mateo, Isabela, Fabiana, Mateo y Miguel estuvieron como invitados especiales del Consejo de Gobierno

Manuela Montes

2017-04-03

Niños y niñas se tomaron el Consejo de Gobierno de la ciudad

Alejandra Gómez Múnera

  • En abril mes de la niñez y la  recreación, cerca de 50 actividades entre lúdicas, recreativas y académicas se realizarán en diversas comunas y corregimientos de la ciudad. 
  • Para el 2017, la Alcaldía de Medellín invertirá 979.000.000 millones de pesos en programas de prevención y promoción a la niñez. 
  • La Alcaldía de Medellín  a través de la secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, liderará la conformación de la red de protección de niños, niñas y adolescentes este 27 de abril. 

Cinco integrantes del Consejo Municipal de la Ciudad de los Niños y Niñas, se tomaron este lunes el Consejo de Gobierno de Medellín, donde los secretarios de despacho escucharon atentamente sus solicitudes para tener una ciudad que los cuide, los escuche y los valore como ciudadanos reales que exigen el respeto de su derecho a ser felices. Ellos dieron un mensaje a todo el gabinete municipal para que desde sus secretarías se comprometan a invertir recursos en programas que los beneficien. Según el último censo del DANE en Medellín hay 587.797 niños y niñas lo que representa un 23% de la población.

Miguel Ángel Valencia Yepes, de 11 años de edad  y quien estuvo en el Consejo de Gobierno se mostró muy elocuente y entusiasmado en la actividad.  ¿Ustedes cómo protegen a la niñez?- preguntó el adolescente, al mismo tiempo que señalaba: ¡Necesitamos que ustedes los secretarios del alcalde miren la ciudad como niños!

  

(Izquierda) Mateo, Isabela, Fabiana, Mateo y Miguel estuvieron como invitados especiales del Consejo de Gobierno. Foto: Manuela Montes
(Derecha) La primera dama de Medellín, Margarita Gómez Marín, compartió un rato con los niños y niñas de los consejos municipales de ciudad. Foto: Carolina Hernández Arango

Durante treinta minutos, Mateo, Isabela, Fabiana y Miguel compartieron sus experiencias como consejeros municipales de ciudad. También invitaron a cada uno de los miembros del gabinete a leer en voz alta sus compromisos con la niñez y finalmente, uno de ellos exclamó: ¡Que los compromisos leídos aquí se cumplan por el bienestar de nosotros! 

La primera dama de Medellín, Margarita Gómez, igualmente sostuvo un diálogo, con los cuatro niños y niñas  y logró que ellos hablaran vía “face time” con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien les agradeció por asistir a este espacio, lugar donde se discuten las decisiones más importantes de ciudad.

El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya, manifestó que hoy la ciudad tiene un gran compromiso para proteger a la niñez. Desde las familias que deben ser los principales entornos protectores, podemos garantizar para que se cumplan los derechos de los niños y niñas. 

Durante este mes se tejerá una red enorme para proteger a nuestros niños y niñas, del tamaño de toda la ciudad. Para esto la Alcaldía se unirá con diversos actores públicos, privados y comunitarios, con el propósito de que cada ciudadano aporte una mirada afectuosa, un gesto de cuidado, una llamada de alerta o una denuncia, y de esta manera lograr que nuestros niños y niñas estén protegidos y puedan desarrollar todos sus talentos. 

“Tú haces parte de la red de protección de la niñez cuando brindas: respecto cuidado, amor  y reportas al 123 social cualquier señal de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”. Interactúa con la etiqueta  #laniñezcuentaconmigo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín