The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Helicóptero Policía Nacional

José Fernando Serna Osorio

2017-05-19

Con ayuda del helicóptero se capturó a 20 personas

José Fernando Serna Osorio

La operación del helicóptero de la Policía Metropolitana ya empezó a dar resultados en seguridad para Medellín. Desde el 26 de abril cuando entró en funcionamiento, esta nueva patrulla aérea apoyó 20 capturas de personas vinculadas a diferentes delitos. 

"Acompañamos la operación contra la banda Curazao en Robledo. Gracias a nuestra cámara de visión térmica ubicamos a uno de los señalados en una zona boscosa cuando intentó huir de las autoridades (hecho en el que fue detenido su cabecilla alias “Isaza”)”, comentó el teniente Triana, quien resaltó que las 30 horas de vuelo en operaciones y los patrullajes son un apuesta contra la criminalidad en Medellín que lidera con eficacia la Alcaldía.

Además, la cámara del helicóptero permite identificar rostros y rasgos físicos de una persona a un kilómetro de distancia focal. Uno de los casos en los que se utilizó esta herramienta fue el miércoles 10 de mayo cuando un hombre agredió a un agente de tránsito con arma blanca.

  • Helicóptero Policía Nacional
  • Helicóptero Policía Nacional
  • Helicóptero Policía Nacional
  • Helicóptero con alta tecnología ya sobrevuela a Medellín para reforzar la seguridad ciudadana

La nueva patrulla aérea tiene autonomía de vuelo de tres horas y está conectado con las cámaras de seguridad que controla el 123 de la Alcaldía de Medellín. De igual forma, está en comunicación constante con las patrullas de la Policía en tierra. 

Las labores de sobrevuelo se realizan a una altitud de 500 pies de altura, agregó el Teniente, quien destacó que, gracias al helicóptero pueden atender con mayor rapidez los casos que se denuncian ante las autoridades.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín