The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Bajos del puente de San Juan sobre el Río Medellín.

Alcaldía de Medellín

2016-08-30

Medellín moderniza tecnología para alumbrado público en puentes

Tatiana Marulanda

  • La modernización del alumbrado público se hizo en los bajos de seis puentes vehiculares.
  • Con el reemplazo de 142 proyectores, Medellín reducirá un 40% el consumo de energía en esos sitios.
  • La renovación, operación y mantenimiento del alumbrado público cuenta con  $201 mil millones para este cuatrienio, como lo indica el Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos.

Las luminarias de los bajos de los puentes de Barranquilla, San Juan, Colombia, Horacio Toro, El Mico y Medellín-Bogotá fueron renovadas, con lo cual Medellín ahorrará en esos sitios un 40% de energía y se mejorará la visibilidad.

En total se instalaron 142 proyectores con tecnología LED, que reemplazaron a las anteriores luminarias de sodio amarillo.

La Alcaldía de Medellín invirtió en este proceso $162 millones,  a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos adscrita a la Secretaría de Gestión y Control Territorial.

El secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque Ossa, precisó que estas acciones continuarán durante el cuatrienio, pues la inversión estimada para la renovación, operación y mantenimiento del alumbrado público es de más de $201 mil millones, como lo indica el Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos.

Duque Ossa aseguró que esta inversión apunta a los objetivos de Medellín en el ahorro de energía y es un apoyo primordial para mejorar la seguridad en las vías públicas.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín