The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

  • Mónica Alejandra Gómez Laverde
  • Mónica Alejandra Gómez Laverde

    Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

     

  • Mónica Alejandra Gómez Laverde

    Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

     

    Abogada conciliadora, Especialista en Contratación Estatal y Derecho Administrativo.

     

    Se ha desempeñado como asesora de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y DDHH de Medellín. Fue asesora de la dirección de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquía y coordinadora jurídica del programa Medellín Solidaria. Cuenta con 12 años de experiencia, impulsó la creación de la Escuela para la Inclusión de la Ciudad y acompañó la puesta en marcha de las Granjas Somos Gente.

     

    Pretende construir un nuevo modelo de gestión social basado en las oportunidades para la población más vulnerable. A su vez, fortalecer la Unidad de Familia y potencializar la prevención en las diferentes políticas públicas sociales.

     

     

    Misión

    La Secretaría de Inclusión Social, Familia y DDHH, es una dependencia del nivel central que tendrá como responsabilidad ser la instancia municipal a partir de la cual se lidera la formulación, articulación, coordinación e implementación de estrategias y políticas sociales, tendientes a la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos de los diferentes grupos poblacionales, para el mejoramiento de la calidad de vida.


    Estructura administrativa

    1. Despacho de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.
    1.1 Subsecretaría Técnica de Inclusión Social.
    1.2 Subsecretaría de Grupos Poblacionales.


    Funciones Secretaría de Inclusión Social y Familia 

    1. Direccionar el diseño, implementación, monitoreo y asesoría de políticas, planes, programas y proyectos que contribuyan a la igualdad de derechos y oportunidades entre los diferentes grupos poblacionales y a la disminución de prácticas discriminatorias que atenten contra el desarrollo político, social económico y cultural de los grupos poblacionales y la familia.

    2. Diseñar e implementar políticas de atención y generar oportunidades para las poblaciones minoritarias o en situación de vulnerabilidad.

    3. Coordinar y articular con entidades gubernamentales y no gubernamentales públicas y privadas, la gestión intersectorial e Interinstitucional para la prevención, promoción, investigación, diagnóstico y ejecución de programas sociales dirigidos a los grupos poblacionales en situación de riesgo social.

    4. Proponer acciones para transversalizar las políticas de atención a los diferentes grupos poblacionales con las demás dependencias de la Administración Municipal.

    5. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.


    Subsecretaría Técnica de Inclusión Social
    La Subsecretaría Técnica de Inclusión Social tendrá las siguientes funciones:

    1. Desarrollar investigaciones sociales para la caracterización de los grupos poblacionales que conduzcan al conocimiento de su realidad.

    2. Orientar y apoyar el desarrollo de planes, programas y proyectos para la optimización de los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros en aras del cumplimiento de los objetivos misionales de la secretaría.

    3. Diseñar, integrar y coordinar acciones relacionadas con la evaluación, seguimiento, estadísticas e informes de los diferentes grupos poblacionales.

    4. Acompañar los procesos jurídicos y de contratación de la secretaría según los lineamientos trazados por las dependencias competentes de la alcaldía.

    5. Coordinar la supervisión de los procesos de contratación de la secretaría, aplicando la normatividad vigente que asegure el logro de los objetivos misionales propuestos y el manejo eficiente de los recursos.

    6. Brindar el soporte técnico, administrativo, físico y del sistema de información de la secretaría, que permita ofrecer un servicio oportuno y de calidad a la ciudadanía.

    7. Promover y coordinar con la Secretaría de Servicios Administrativos, programas que desarrollen la cultura del servicio organizacional al interior de la secretaría.

    8. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión de acuerdo a las directrices definidas por la entidad.


    Subsecretaría de Grupos Poblacionales
    La Subsecretaría de Grupos Poblacionales tendrá las siguientes funciones:

    1. Desarrollar e implementar políticas públicas orientadas al restablecimiento de derechos de los grupos poblacionales, buscando mayores y mejores condiciones de participación, equidad e inclusión social en el marco de la corresponsabilidad.

    2. Promover el desarrollo humano integral de la población en riesgo social, facilitando su autonomía e inclusión social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida.

    3. Articular y coordinar con entidades de carácter público y privado la gestión intersectorial e Interinstitucional en la ejecución de programas y proyectos sociales dirigidos a la promoción, prevención, mitigación y superación del riesgo social de los grupos poblacionales.

    4. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.

    Dirección: Carrera 53 #42-161. Plaza de la Libertad. Piso 1. Torre A

    Telefono: 38555545 extensión: 5405

    Email: @medellin.gov.co

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín