The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Licencia de intervención del espacio público

¿En qué consiste el trámite?

Autorización previa para intervenir bienes de uso público incluidos en el espacio público, de conformidad con las normas urbanísticas adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial y en los instrumentos que lo desarrollen y complementen

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a: 

Centro Especializado de Atención CEA 

   Dirección: Calle 44 # 52 - 165, OF 305

   Teléfono: 4444144 - 3855555 - 5320

 

   Horario: Lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30. Los viernes hasta las 4:30 

  • Para realizar consulta del estado del trámite y descargar la respuesta: Aquí

 

 

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos: 

  • Copia de la Cédula de Ciudadanía, aplica para ciudadanos 

  • Copia de Cédula de Extranjería, aplica para extranjeros

  • Original de la carta de solicitud (Describiendo el proyecto e indicando las características generales, los elementos urbanos a intervenir en el espacio público, la escala y cobertura.)

  • Original de la descripción del proyecto (Indicando las características generales, los elementos urbanos a intervenir en el espacio público, la escala y la cobertura)

  • Un original  de los planos de diseño del proyecto (Acotados y rotulados indicando la identificación del solicitante, la escala, el contenido del plano y la orientación norte. Los planos deben estar firmados por el profesional responsable del diseño y debe contener la información señalada en el artículo 27 del Decreto 1469 de 2010.)

  • Original del poder cuando se actúe mediante apoderado o mandatario

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

No tiene 

¿Debo realizar algún pago?

No tiene costo

¿Qué verifica la entidad?

  • Estar constituido y representado legalmente en caso de ser persona jurídica

Condiciones especiales para acceder al trámite

Excepción 1: En los casos que el solicitante sea un particular 

  • Original de la autoridad de la empresa prestadora del servicio público correspondiente (Esta autorización aplica para particulares cuando se trate de construcción, rehabilitación, reparación, sustitución, modificación y/o ampliación de instalaciones y redes para la provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones.) 

Excepción 2: Si la organización es extranjera 

  • Original del certificado de existencia y representación legal (Cuya fecha de expedición no sea superior a un mes)

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 30 días hábiles 

¿A quién va dirigido?

  • Instituciones o dependencias públicas

  • Ciudadano

  • Organizaciones

  • Extranjeros

 

 

Más información

El trámite también se conoce como: Permiso de excavación, Ruptura de vías. 

La Dependencia encargada es:  Departamento Administrativo de Planeación 

La Temática asociada es Urbanismo - Vivienda

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


Acércate a la Alcaldía de Medellín