The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
¡Es de hombres apostarle a la empatía!

Foto Secretaría de las Mujeres

2020-05-26

¡Es de hombres apostarle a la empatía!: una campaña de la Alcaldía de Medellín para reflexionar sobre las masculinidades

Por Lina María Zapata Vélez

.: La iniciativa está inspirada en el Amorómetro, una herramienta pedagógica para la promoción de masculinidades por la equidad de género.
.: La violencia física sigue siendo la que más padecen las mujeres de Medellín con 672 incidentes atendidos en la Línea 123 Agencia Mujer.
.:  || Documento || Amorómetro: apuéstale a la empatía, al cuidado. ¡Desecha la violencia! y derriba estereotipos sobre la masculinidad

La campaña ¡Es de hombres apostarle a la empatía! está inspirada en el Amorómetro, una herramienta pedagógica por medio de la cual la Secretaría de las Mujeres de Medellín, promueve la reflexión sobre masculinidades en favor de la equidad de género que privilegien el diálogo y la no violencia, la sensibilidad, la corresponsabilidad en las labores de cuidado y el respeto por la naturaleza.

La herramienta está representada por una regla que mide conductas amorosas, sensibles, de empatía y cuidado por parte de los hombres.

¡Es de hombres apostarle a la empatía!: una campaña de la Alcaldía de Medellín para reflexionar sobre las masculinidades

Servidores y artistas de la ciudad aceptaron el llamado para difundir por medio de videos la invitación a los hombres a rechazar y desechar las violencias contra las mujeres y derribar estereotipos sobre las masculinidades a través de nuevas formas de entendimiento con otros hombres, su familia y con la naturaleza, bajo el lema ‘Es de hombres apostarle a la empatía’.

Frente al tema, la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, dijo que “para construir igualdad es imperativo involucrar a los hombres: el aumento de las violencias que se presenta en la contingencia nos exige cuestionar masculinidades nocivas e impulsar nuevas masculinidades comprometidas con la equidad de género”.

En Medellín, por ejemplo, entre el 21 de marzo y el 30 de abril, se tramitaron 701 medidas de protección por violencia intrafamiliar, el 74% corresponden a mujeres con 521 medidas y el 26% a los hombres, con 180 medidas de protección.

Del 21 de marzo hasta el 17 de mayo, la Línea 123 Agencia Mujer  atendió un total de 979 eventos de violencias contra las mujeres.

La violencia física sigue siendo la que más padecen las mujeres de Medellín, con 672 eventos. Le sigue la violencia psicológica con 204, violencia sexual 46, violencia sociopolítica 40 eventos y violencia económica 1.

Según ONU Mujeres “El trabajo con hombres y niños ayuda a acelerar el progreso en materia de prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, ellos pueden comenzar a cuestionar las desigualdades”.

Además de los videos que empiezan a circular desde hoy en redes sociales, en www.medellin.gov.co estará disponible el Amorómetro en versión digital para descargar.

 

-La iniciativa está inspirada en el Amorómetro, una herramienta pedagógica para la promoción de masculinidades por la equidad de género.

 

-La violencia física sigue siendo la que más padecen las mujeres de Medellín con 672 incidentes atendidos en la Línea 123 Agencia Mujer.


 

La campaña ¡Es de hombres apostarle a la empatía! está inspirada en el Amorómetro, una herramienta pedagógica por medio de la cual la Secretaría de las Mujeres de Medellín, promueve la reflexión sobre masculinidades en favor de la equidad de género que privilegien el diálogo y la no violencia, la sensibilidad, la corresponsabilidad en las labores de cuidado y el respeto por la naturaleza.

 

La herramienta está representada por una regla que mide conductas amorosas, sensibles, de empatía y cuidado por parte de los hombres.

 

Servidores y artistas de la ciudad aceptaron el llamado para difundir por medio de videos la invitación a los hombres a rechazar y desechar las violencias contra las mujeres y derribar estereotipos sobre las masculinidades a través de nuevas formas de entendimiento con otros hombres, su familia y con la naturaleza, bajo el lema ‘Es de hombres apostarle a la empatía’.

 

Frente al tema, la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, dijo que “para construir igualdad es imperativo involucrar a los hombres: el aumento de las violencias que se presenta en la contingencia nos exige cuestionar masculinidades nocivas e impulsar nuevas masculinidades comprometidas con la equidad de género”.

 

En Medellín, por ejemplo, entre el 21 de marzo y el 30 de abril, se tramitaron 701 medidas de protección por violencia intrafamiliar, el 74% corresponden a mujeres con 521 medidas y el 26% a los hombres, con 180 medidas de protección.

 

Del 21 de marzo hasta el 17 de mayo, la Línea 123 Agencia Mujer  atendió un total de 979 eventos de violencias contra las mujeres. 


La violencia física sigue siendo la que más padecen las mujeres de Medellín, con 672 eventos. Le sigue la violencia psicológica con 204, violencia sexual 46, violencia sociopolítica 40 eventos y violencia económica 1.

 

Según ONU Mujeres “El trabajo con hombres y niños ayuda a acelerar el progreso en materia de prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, ellos pueden comenzar a cuestionar las desigualdades”.

 

Además de los videos que empiezan a circular desde hoy en redes sociales, en www.medellin.gov.co estará disponible el Amorómetro en versión digital para descargar.

 

 

Información para periodistas

Lina María Zapata Vélez

300 242 8734

-La iniciativa está inspirada en el Amorómetro, una herramienta pedagógica para la promoción de masculinidades por la equidad de género.

 

-La violencia física sigue siendo la que más padecen las mujeres de Medellín con 672 incidentes atendidos en la Línea 123 Agencia Mujer.

 

 

La campaña ¡Es de hombres apostarle a la empatía! está inspirada en el Amorómetro, una herramienta pedagógica por medio de la cual la Secretaría de las Mujeres de Medellín, promueve la reflexión sobre masculinidades en favor de la equidad de género que privilegien el diálogo y la no violencia, la sensibilidad, la corresponsabilidad en las labores de cuidado y el respeto por la naturaleza.

 

La herramienta está representada por una regla que mide conductas amorosas, sensibles, de empatía y cuidado por parte de los hombres.

 

Servidores y artistas de la ciudad aceptaron el llamado para difundir por medio de videos la invitación a los hombres a rechazar y desechar las violencias contra las mujeres y derribar estereotipos sobre las masculinidades a través de nuevas formas de entendimiento con otros hombres, su familia y con la naturaleza, bajo el lema ‘Es de hombres apostarle a la empatía’.

 

Frente al tema, la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, dijo que “para construir igualdad es imperativo involucrar a los hombres: el aumento de las violencias que se presenta en la contingencia nos exige cuestionar masculinidades nocivas e impulsar nuevas masculinidades comprometidas con la equidad de género”.

 

En Medellín, por ejemplo, entre el 21 de marzo y el 30 de abril, se tramitaron 701 medidas de protección por violencia intrafamiliar, el 74% corresponden a mujeres con 521 medidas y el 26% a los hombres, con 180 medidas de protección.

 

Del 21 de marzo hasta el 17 de mayo, la Línea 123 Agencia Mujer  atendió un total de 979 eventos de violencias contra las mujeres.

 

La violencia física sigue siendo la que más padecen las mujeres de Medellín, con 672 eventos. Le sigue la violencia psicológica con 204, violencia sexual 46, violencia sociopolítica 40 eventos y violencia económica 1.

 

Según ONU Mujeres “El trabajo con hombres y niños ayuda a acelerar el progreso en materia de prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, ellos pueden comenzar a cuestionar las desigualdades”.

 

Además de los videos que empiezan a circular desde hoy en redes sociales, en www.medellin.gov.co estará disponible el Amorómetro en versión digital para descargar.

 

 

Información para periodistas

Lina María Zapata Vélez

300 242 8734

 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín