The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Feria de la Transparencia en la Contratación.

Andrés Zapata

2015-09-02

Feria de la Transparencia en la Contratación Pública

Yeraldin Escobar

Feria de la Transparencia la Alcaldía de Medellín y  la Gobernación de Antioquia: para conocer cómo y en qué se invierten los recursos públicos.

- La Feria de la Transparencia se realizó el martes 8 de septiembre, durante todo el día, en la Plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra.

- El propósito de la Feria es fortalecer la confianza ciudadana frente a lo público, mostrando  el manejo eficiente y seguro de los recursos públicos, con cuentas claras disponibles y visibles para todos los organismos de control y para todos los ciudadanos.

En la feria los ciudadanos, empresarios y proveedores conocieron la inversión realizada durante este cuatrienio, que evidencia la transformación de Nuestra Nueva Medellín y de Antioquia y se proyectará el Plan Anual de Adquisiciones con las obras, bienes y servicios requeridos para el próximo año. 

El propósito fundamental de la Feria es fortalecer la confianza ciudadana frente a lo público mostrando  el manejo eficiente y seguro de los recursos públicos, con cuentas claras disponibles y visibles para todos los organismos de control y para todos.

Feria de la Transparencia en la Contratación Pública

La instalación de la Feria de la Transparencia estuvo a cargo del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín; el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; la Directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta y Álvaro Arturo Nossa Chiquiza, Director del Área sector privado de Transparencia por Colombia. 

Feria de la Transparencia la Alcaldía de Medellín y  la Gobernación de Antioquia: para conocer cómo y en qué se invierten los recursos públicos

Durante la instalación del evento, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, destacó el reconocmiento que acaba de recibir el Municipio de Medellín, con la Certificación de Auditoría del Instituto Internacional de Auditores, la institución más importante a nivel internacional en esa materia.

"Aquí destacamos que Medellín es el primer ente territorial de América Latina con esta certificación, y en Colombia hay otras 18 entidades privadas que la han recibido, pero somos la única entidad pública reconocida por esta institución, que tiene 170 mil miembros y hace presencia en 160 países" declaró el Alcalde.

María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente, destacó cómo desde hace cuatro años que existe esta entidad, se ha visto la evolución en los procesos de contratación: “Para nosotros es un orgullo muy grande ver cómo ha habido una evolución muy positiva, en relación con lo que llamamos los objetivos de la contratación pública, pero yo creo que ustedes han hecho un avance muy importante y llevan una muy buena ventaja haciendo la compra pública de cara a la comunidad”.

Feria de la Transparencia en la Contratación Pública

Durante todo el día la ciudadanía pudo acceder a los servicios de formalización empresarial de entidades como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Sena, la Dian, Comfama, Comfenalco, Comfamiliar Camacol, Invima, Colpensiones, GS1, el ICBF, Interactuar, el Ministerio de Trabajo, Sayco y Acinpro, el Fondo de Garantías-FGA, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Banco de las Oportunidades y el Consultorio de Comercio Exterior.

---------------------------------------------------------------------

Con la Feria de la Transparencia la Alcaldía de Medellín y  la Gobernación de Antioquia, darán cuenta de la gestión realizada en la contratación pública en el período 2012-2015
02.09.2015

 - La Feria de la Transparencia se realiza el martes 8 de septiembre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en la Plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra. 

- La apertura del evento contará con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; de la directora de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta González y del director del área del sector privado  de la Corporación Transparencia por Colombia, Álvaro Arturo Nossa Chiquiza. 

- El propósito de la Feria es fortalecer la confianza ciudadana frente a lo público mostrando  el manejo eficiente y seguro de los recursos públicos, con cuentas claras disponibles y visibles para todos los organismos de control y para todos los ciudadanos.  

El martes 8 de septiembre, en la Plazoleta de La Alpujarra, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará la Feria de la Transparencia en la Contratación, reconocida como Experiencia Exitosa por la Presidencia de la República. 

Allí se expondrá a la ciudadanía, a través de una rendición de cuentas en la contratación, la inversión realizada durante este cuatrienio, que evidenciará la transformación de Nuestra Nueva Medellín y de Antioquia y se proyectará el Plan Anual de Adquisiciones con las obras, bienes y servicios requeridos para el próximo año. 

El propósito fundamental de la Feria es fortalecer la confianza ciudadana frente a lo público mostrando  el manejo eficiente y seguro de los recursos públicos, con cuentas claras disponibles y visibles para todos los organismos de control y para todos.

La apertura del evento contará con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; de la directora de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta González; el director del área del sector privado  de la Corporación Transparencia por Colombia, Álvaro Arturo Nossa Chiquiza e invitados especiales.

La ciudadanía podrá acceder a los servicios de formalización empresarial de entidades como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Sena, la Dian, Comfama, Comfenalco, Comfamiliar Camacol, Invima, Colpensiones, GS1, el ICBF, Interactuar, el Ministerio de Trabajo, Sayco y Acinpro, el Fondo de Garantías-FGA, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Banco de las Oportunidades y el Consultorio de Comercio Exterior.

Durante el evento se desarrollará una amplia agenda lúdica y cultural que comprende la participación de  la Escuela de Música de San Cristóbal y de la Red de Danzas de Medellín, así como la demostración de los perros de Búsqueda y Rescate, la Chirimía Folclor del Páramo del Municipio de La Unión y el Grupo de danzas del Municipio de Salgar. 

Igualmente,  los visitantes encontrarán los toldos de Medellín Sí Sabe, Mercados Campesinos, Tienda Medellín, Punto de Intermediación Laboral (PIL), Seguridad en Línea, Cuadrante Amigo y el programa Cafés Especiales de la Gobernación de Antioquia. 

Agenda académica

La agenda académica de la Feria se ralizará en el Auditorio Plaza de La Libertad, ubicado en la carrera 53 A # 42 – 101, sector de La Alpujarra, desde las 9:30 a.m. sobre prácticas de integridad y transparencia en la gestión pública y privada, Secop II para entidades y proveedores y casos exitosos de la contratación. 

AGENDA ACADÉMICA

PONENCIAS CON ESPECIALISTAS

EXPERIENCIAS EXITOSAS EN CONTRATACIÓN

9:30 A.M. A 11:00 A.M.
ÁLVARO ARTURO NOSSA CHIQUIZA
Director del Área Sector Privado de la Corporación Transparencia por Colombia.

Ponencia: Prácticas de integridad y transparencia en la gestión pública y privada. 

11:00 A.M. A 12:30 M.
MARÍA MARGARITA ZULETA GONZÁLEZ
Directora Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.

Ponencia: SECOP II – La tecnología al servicio del sistema de contratación pública.

2:00 P.M. A 2:30 P.M.
MARÍA DEL PILAR SANDOVAL RAMÍREZ
CAMILO ANDRÉS GUTIÉRREZ SILVA
Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente

Ponencia: Socialización de Secop II para Proveedores. 

2:30 P.M. A 5:00 P.M.
Presentación de Casos Éxitosos
Contaremos con los representantes legales de:

  • Consorcio Víal Subregiones
  • Servicios Web
  • Alpha Bordados
  • Comercializadora S y E y Cia S.A.

---------------------------------------------------------------------

Con la Feria de la Transparencia Medellín y Antioquia rinden cuentas  sobre el manejo eficiente de los recursos públicos destinados a la inversión social
02.09.2015

- El martes 8 de septiembre se realizará la Feria de la Transparencia en la Contratación Pública, en la Plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. en jornada continua.

- La ciudadanía, además de conocer la proyección de los planes de anuales  adquisiciones de bienes, obras y servicios, podrá participar de la agenda académica con expertos en contratación y en rueda de servicios de formalización empresarial.

- La feria mostrará además los logros más relevantes a través de una rendición de cuentas de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. 

Descargue aquí audio  del secretario de Evaluación y Control, Jhon Jairo Velásquez Bedoya. 

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín realizarán el martes 8 de septiembre la décimo primera Feria de la Transparencia en la Contratación en el marco de la Alianza Medellín - Antioquia, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra. 

En la Feria se expondrá a la ciudadanía, a través de una rendición de cuentas en la contratación, la inversión realizada durante el período 2012-2015, lo cual  evidenciará la transformación de Nuestra Nueva Medellín. Además se proyectará el plan anual de adquisiciones con las obras, bienes y servicios requeridos para el próximo año.´

El Secretario de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín, John Jairo Velásquez Bedoya, manifestó que esta feria es una herramienta para demostrar que la transparencia no es un mito sino una realidad que se refleja en los logros obtenidos en la actual Administración Municipal. 

La Feria ofrecerá información sobre contratación para identificar oportunidades de negocio y el fortalecimiento de las prácticas empresariales, por medio de la rueda de Servicios de formalización empresarial liderada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.  Allí también participarán varias entidades público - privadas: Sena, Dian, Comfama, Comfenalco, Comfamiliar Camacol, Invima, Colpensiones, GS1, ICBF, Interactuar, Ministerio de Trabajo, Organización Sayco y Acinpro, Fondo de Garantías-FGA, Superintendencia de Industria y Comercio, Banco de las Oportunidades y el Consultorio de Comercio Exterior. 

Durante la Feria se realizará una agenda académica en el Auditorio Plaza de la Libertad desde las 9:30 de la mañana, con ponencias sobre política pública de transparencia y lucha contra la corrupción, importancia de la tecnología en los procesos de contratación, entre otros temas. 

El propósito fundamental de la Feria es fortalecer la confianza ciudadana frente a lo público mostrando  el manejo eficiente y seguro de los recursos públicos, con cuentas claras disponibles y visibles para todos los organismos de control y para toda la ciudadanía.

Multimedia
Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín