The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Expresiones culturales en Medellín.

Alcaldía de Medellín

2017-12-04

Medellín reconoce la trayectoria de sus artistas y gestores culturales

Jonatan Cuadros Rodríguez

  • La Alcaldía de Medellín rinde homenaje a 12 ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura en la modalidad de premios.
  • Para estos premios que reconocen el aporte a la transformación social de la ciudad y la trayectoria de artistas y gestores culturales se destinaron $234 millones.

Como un reconocimiento a las personas e instituciones comprometidas con el desarrollo cultural y artístico de la ciudad, la Alcaldía de Medellín rendirá un homenaje el lunes 4 de diciembre, en Casa Teatro El Poblado a las 7:30 p.m., a los ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura en las líneas de:

  • Premio Vida y Obra a la Creación, Gestión y Formación en Arte y Cultura: Sonia Margarita Martínez de Aguirre. 
  • Premios al Arte y la Cultura: Juan Álvaro Romero Botero, Jhon Harrinson Palacios Sánchez, Jhon Fredy Alzate Gómez y Jorge Iván Blandón Cardona.
  • Premios a la Cultura Viva Comunitaria Línea 2: Corporación Colectivo SiCLas, Asociación de Padres de Hogares de Bienestar - El Triunfo, Corporación Con-Vivamos, Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas - Kambirí, Asociación Palco - Profesionales al Servicio de la Comunicación, Corporación Núcleo de Vida Ciudadana La Salle - Villa de Guadalupe y Corporación Cultural Nuestra Gente.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero, afirmó: “Medellín es una ciudad donde artistas y gestores culturales han aportado en gran medida a construir la ciudad que hoy tenemos. Las personas y las organizaciones que hoy reciben estos premios son ejemplo de ello, pero también son referentes para otros artistas de la ciudad”.

En el año 2013 se crearon estos Premios para exaltar la creación, la gestión del conocimiento y la intervención social desde las artes y la cultura en la ciudad. Entre 2013 y 2017, la Secretaría de Cultura Ciudadana ha entregado 71 reconocimientos en la modalidad de Premios por valor de $1.335 millones.

Los que hoy se entregan hacen parte del portafolio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, que en 2017 ha entregado cerca de $8.312 millones, en siete modalidades de participación a 680 proyectos artísticos y culturales.  

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín