The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Rueda de prensa seguridad

Camilo Duque

2017-11-08

El Alcalde de Medellín anunció nuevos resultados en la lucha contra estructuras delincuenciales

Prensa Alcaldía de Medellín

  • En operativos de las últimas horas fueron capturados alias Camilo el grande de la Odin Robledo y alias Chivo de la Odin La Terraza.
  • En Medellín y Envigado se dio la captura de otras cuatro personas, además en varias zonas del área metropolitana se logró la judicialización de 13 integrantes de la Odin Los triana.
  • El Alcalde de Medellín anunció que se incrementará la contundencia en la lucha contra la delincuencia, y a su vez se seguirá combatiéndola con mayor inversión social en las comunidades.
  • Declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Una de las capturas anunciadas este miércoles por el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga fue la del principal cabecilla de la Odin Robledo y sucesor de alias Carlos Pesebre -alias Camilo el grande- . La otra es la de alias Chivo, principal cabecilla de la Odin La Terraza, familiar de alias Douglas, ex jefe de la denominada Oficina.

“Vamos con más contundencia contra ellos. Que la ciudadanía quiera dar el punto de inflexión de combatir la ilegalidad es lo más importante. Nuestra convicción de lucha contra las estructuras criminales es indestructible”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Con respecto al primer capturado -Juan Camilo Álvarez Chavarriaga, alias Camilo el grande-, las autoridades señalan que se trata de un desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara quien delinquía hace más de 18 años. Su actividad criminal afectaba a los habitantes de las comunas 4, 5, 7, 12, 13, 16 y al corregimiento San Cristóbal de Medellín.

Sobre el segundo capturado –William Andrés Moscoso Monsalve, alias Chivo- se indicó que también es desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara y delinque desde hace más de 14 años. Es sobrino de alias Douglas, ex jefe de La Oficina y quien fue capturado por la Policía en 2009. Su accionar delictivo se daba en  las comunas 3, 4 y 10.

“El miedo no se combate con más miedo. El miedo se combate con valentía. Lo que ha pasado en los barrios de Medellín es que hay gente valiente que se cansó de las estructuras criminales. Cuando se recupera la confianza, gracias a estos golpes, es cuando empieza a darse la inflexión y la confianza con la institucionalidad, donde el mejor aliado es el ciudadano”, dijo el Alcalde.

Además, en varios operativos en Medellín y Envigado fueron capturados: Andrés Felipe Mazo -alias Chévere- cabecilla militar de la Odin Robledo, Jhon Frank Bedoya -alias Coke- segundo cabecilla del grupo de delincuencia común organizada Los paramilitares o los del llano, Juan Carlos Santamaría -alias Campeón- coordinador logístico de la Odin Robledo y Héctor Alonso Gallego -alias Poli- dedicado al delito de microtráfico.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín