The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
La participación fue masiva en el Día Blanco

Alcaldía de Medellín

2017-12-02

El Día Blanco abre en Medellín la celebración de la Semana Nacional de la Transparencia

Alejandra Bedoya Taborda

  • El domingo, 3 de diciembre,  515 organizaciones sociales harán en barrios y corregimientos su balance de gestión de 2017.
  • Habrá 339 encuentros simultáneamente en toda la ciudad.
  • Ese día es conocido como el Día Blanco, jornada de rendición de cuentas de las organizaciones sociales y comunitarias de Medellín.

Medellín le da inicio a la Semana Nacional de la Transparencia con la celebración del Día Blanco, evento que es liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana desde hace cinco años y que paulatinamente ha generado una cultura de rendición social de cuentas en pro de la transparencia. 

El domingo 3 de diciembre se realizará un ejercicio de control social en toda la ciudad en el que 515 organizaciones socializarán con sus integrantes, vecinos y habitantes de los barrios, la gestión realizada durante el año 2017 en relación con los recursos y necesidades de cada sitio. La jornada será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Habrá 339 encuentros que se llevarán a cabo en las 16 comunas y cinco corregimientos. 

Como parte de la Semana de la Transparencia,  la Secretaría de Participación Ciudadana realizará el foro académico El rol ciudadano en la lucha anticorrupción, para generar  confianza ciudadana y  fortalecer los escenarios de promoción de la transparencia y el ejercicio del control social. Será en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, el lunes 4 de diciembre a las 3:00 p.m. y contará con la presencia de Ana Paulina Sabbagh, secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República y Marcela Restrepo Hung, directora de Gestión del Conocimiento de la Corporación Transparencia por Colombia. 

La Semana Nacional de la Transparencia busca promover y fomentar la generación de lazos de confianza desde la gestión pública hacia los ciudadanos.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín