The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Museo Casa de la Memoria

Verónica Echeverri Vásquez

2017-12-20

Medellín reflexiona sobre tres décadas de violencia que vivió para que no se repitan

Liliana Gómez Salazar

  • La exposición MEDELLIN|ES 70, 80 y 90 contiene las memorias sobre la violencia en la ciudad  entre 1970 y  1999, y cuenta desde diversas miradas y voces lo que pasó en ese periodo.
  • El Alcalde Federico Gutiérrez participará en un conversatorio en torno a los hechos que se dieron en aquellos tiempos y que fueron determinantes para que surgiera la Medellín de hoy en continua transformación social.
  • Esta es la exposición más importante del Museo Casa de la Memoria en 2017.

Con la presencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el Museo Casa de la Memoria inaugurará este jueves 21 de diciembre su exposición más importante de este año. Se trata de MEDELLIN|ES 70, 80 y 90.

La muestra contiene las memorias sobre la violencia en la ciudad  entre 1970 y 1999, y cuenta desde diversas miradas y voces lo que pasó en ese periodo de tiempo para entender y transformar esas realidades y para que no se repitan esas historias.

La exposición permitirá recordar e imaginar la represión y la explosión de los 70; la ceguera, el miedo y la perplejidad de los 80; y el despertar de los 90. Todos ellos, tiempos determinantes para la materialización de la Medellín de hoy. Además, es un paso en la estrategia del Alcalde Gutiérrez Zuluaga para construir memoria histórica.

En ella se exhibirán las propuestas ganadoras del Estímulo para el Arte y la Cultura, línea Medellín de los 70, 80 y 90, del Museo Casa de la Memoria.

MEDELLIN|ES 70, 80 y 90 se inaugurará este 21 de diciembre a las 5:30 p.m. en el auditorio del Museo Casa de la Memoria. Habrá un conversatorio y un concierto. En el conversatorio estará además del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, el experto internacional en temas de narcotráfico y patrimonio, Aldo Cívico y el director de la Fundación Colombia con Memoria, Gonzalo Rojas. La moderadora será la directora del Museo Casa de la Memoria, Adriana Valderrama.

Los grupos que estarán en concierto desde las 7:00 de la noche son el Balcón de los artistas y la Orquesta La Pascasia, que interpretarán canciones de las épocas abordadas en la exposición.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín