The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Plan de Desarrollo Rural Sostenible y reconocimiento y valoración de la cultura en la ruralidad de Medellín

Esta es la brújula y carta de navegación para una ciudad rural - urbana, única e indivisible llamada Medellín, con la convicción que nos asiste de ofrecer este Plan como una herramienta real de planificación del desarrollo, cargada con las expectativas de una comunidad que a pesar de todas las diferencias, y de las inequidades con las que se les ha tratado, aún persisten en la idea de que en compañía del Estado podrán mejorar sus hoy precarias condiciones de vida. Tal ilusión, tal vez alimentada desde la actitud asistencialista permanente del Estado o a través de las políticas públicas que sustentan los programas de formación y capacitación, del trabajo sistemático y continuo con mujeres y jóvenes, del reconocimiento de los derechos de los ciudadanos y de las acciones para lograr la seguridad alimentaria, adelantadas por las más recientes administraciones, han logrado avivar nuevamente una esperanza tantas veces postergada, manipulada y abandonada.

Este “Plan de Desarrollo Rural Sostenible y el Reconocimiento y valoración de la ruralidad de Medellín en materia cultural” fue elaborado con fundamento en el Decreto 819 de 2009, el cual adopta la Política Pública de Desarrollo Rural de Medellín, y establece, en el Artículo 15, la creación de un “Portafolio de Iniciativas Rurales” como un mecanismo para identificar, priorizar, planificar, desarrollar y hacer seguimiento a los programas y proyectos enmarcados en esa política pública. Además, da cumplimiento a un compromiso de la administración municipal con los electores al ser consignado tanto en el Programa de Gobierno y como en el Plan de Desarrollo para el período 2008-2011.

Tanto el “Plan de Desarrollo Rural sostenible” y el “Reconocimiento y valoración de la ruralidad de Medellín en materia Cultural”, se plantean como respuestas a la pregunta central y punto de partida de la política pública para la ruralidad de Medellín: ¿Cómo garantizar la permanencia de los pobladores de la ruralidad de Medellín, en calidad de campesinos, en condiciones dignas y sostenibles con preeminencia en el territorio y atentos a los cambios y reconfiguraciones?.

Hoy, la teoría del desarrollo define un papel protagónico en la transformación de las estructuras productivas y sociales al comercio internacional, la infraestructura agrícola y de transporte, la educación y el fortalecimiento institucional en general.

+ Conozca el texto completo del Plan de Desarrollo Rural Sostenible, descargando el siguiente archivo.


Acércate a la Alcaldía de Medellín