The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Talento EmpresarialTalento Empresarial Inicio

Desde la Subsecretaría de Creación y Fortalecimiento Empresarial buscamos impulsar el empresarismo de la ciudad.

Acompañamos a emprendedores y empresarios por medio de programas especializados, diseñados de acuerdo a las necesidades que viven las empresas en cada una de las etapas de la ruta del emprendimiento.

Talento Empresarial

Oferta de programas para emprendimientos en etapas iniciales:

Capital Semilla:

Buscamos dinamizar el desarrollo empresarial de la ciudad a través de un concurso que promueve el espíritu emprendedor, propositivo y proactivo de aquellos ciudadanos que tienen una idea de negocio con valor agregado y con viabilidad.

Con Capital Semilla premiamos las mejores ideas de negocio de los emprendedores de las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín.

Son entre 5 y 10 millones de pesos que se entregan junto con un acompañamiento especializado para poner en marcha la idea ganadora, se brindan asesorías y mentorías para convertir la idea de negocio en una realidad.

Parque del Emprendimiento:

Consiste en una plataforma especializada para emprendimientos basados en conocimiento, a través de este programa buscamos fomentar la cultura emprendedora e incrementar las posibilidades de éxito de nuevas empresas de base tecnológica y negocios del conocimiento.

Con Parque E preparamos a los emprendimientos para fortalecer su consolidación, generando espacios de articulación e integración con los diferentes actores del ecosistema emprendedor y empresarial con el objetivo de a largo plazo potencializar su acceso a mercados nacionales e internacionales.

Medellín Creativa:

Trabajamos para fortalecer el impacto de los talentos y vocaciones creativas, a través del intercambio de conocimiento con otros empresarios o iniciativas, mediante la apropiación de habilidades complementarias.

Se fortalece el sector de la economía creativa, se integran procesos de transformación digital a partir del mercado virtual y se realizan procesos de investigación que posibiliten la identificación de las brechas.

Talento Empresarial

Oferta de programas para emprendimientos en etapas de crecimiento y aceleración:

Épica:

Consiste en un gran reto de innovación, donde promovemos la transformación empresarial e impulsamos los talentos emergentes del Sistema Moda de la ciudad de Medellín.

Apostamos al talento emprendedor y al desarrollo de los negocios del Sistema Moda y textil para fortalecer un sector que ha marcado la historia y el  ADN de la ciudad.

A través de Épica brindamos una experiencia de inmersión y  participación en Colombiamoda a la vez que transformamos negocios de moda en empresas innovadoras, rentables y competitivas, con sesiones magistrales, asesorías personalizadas y múltiples actividades transversales.

Aceleración Empresarial:

Buscamos acelerar el crecimiento y la competitividad de empresas en etapa temprana con alto potencial de crecimiento y diferenciación.

A través de diferentes  fases que plantean el acompañamiento personalizado y especializado,  según las necesidades de cada compañía buscamos incrementar el volumen  de ventas y de empleados, el acceso a nuevos mercados y su sostenimiento a largo plazo.

Alistamiento Financiero:

Fortalece a los empresarios para que gestionen adecuadamente el área financiera de sus organizaciones, mediante entrenamientos de alto nivel y acompañamiento personalizado enfocados al manejo ágil de la información financiera y la toma de decisiones acertada.

Buscamos que los empresarios conozcan diferentes alternativas de financiación e inversión y tengan las herramientas necesarias para acceder de manera efectiva, buscando la optimización de los recursos, el crecimiento acelerado y la apertura de nuevos mercados.

Talento Empresarial

Oferta de programas para emprendimientos en etapa de fortalecimiento:

Encadenamientos Productivos: 

Programa integral que apoya la productividad a través de encadenamientos productivos formales (talleres), realizando capacitaciones, asistencia técnica y articulación para que las empresas participantes se desarrollen como proveedores fortalecidos y sean sostenibles en el tiempo.

Buscamos establecer relaciones estratégicas entre empresas ancla y proveedoras para desarrollar y agregar valor en su cadena de producción, mejorando su productividad y sus capacidades para ser más rentables y sostenibles.

Desarrollo de Proveedores:

Fortalece el encadenamiento entre empresas, clientes y sus proveedores, estos últimos en su mayoría representados por pequeñas y medianas empresas.

Apoyados en las tecnologías de la información, identificamos cadenas de producción con alta demanda, tales como alimentos, servicios básicos, tecnología, salud, entre otras, que tengan necesidades rápidas de nueva proveeduría no satisfechas, para conectar empresas que tengan baja demanda de sus productos o servicios.

Enplanta:

Programa enfocado en contribuir al crecimiento de la productividad empresarial, apoyándose en las tecnologías de información.

Apoya a empresas y emprendedores en el reenfoque de sus negocios, buscando, a través de la innovación y de manera rápida, posibilidades de nuevos productos, servicios, canales de distribución alternativos, modelos de negocios, etc.

Esto posibilita la continuidad y recuperación de los negocios y el empleo generado.

Talento Empresarial


Acércate a la Alcaldía de Medellín