The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Redes de Formación Artística y Cultural

Cultura Ciudadana

2017-03-31

Redes de Formación Artística y Cultural reiniciaron labores y están listas para recibir a la ciudadanía

María Paulina Robledo

  • La Red de Danza, Red de Artes Visuales y Red de Creación Escénica, ya se encuentran en funcionamiento y en proceso de inscripciones. 
  • Más entidades se suman a las Redes de Formación Artística y Cultural. Pasarán de 17 a  21, con el objetivo de llegar a más barrios de la ciudad. 
  • El programa no tiene ningún costo y los interesados se pueden acercar a los Casas de la Cultura, Parques Biblioteca, UVAS y organizaciones comunitarias más próximas a su lugar de vivienda para obtener información. 

Las Redes de Formación Artística y Cultural, La Red de Artes Escénicas y la Red Danza recibirán de nuevo a sus estudiantes a partir del sábado 1 de abril mientras que la Red de Artes Visuales lo hará desde el 8 de abril.

 “La presencia de las Redes en las comunidades no solo convoca a los niños que participan, también a sus familias quienes empiezan a hacer parte del proyecto en el acompañamiento que hacen a sus niños y jóvenes, el cual es garantizado por la continuidad del proceso de formación”, afirma Mabel Patricia Herrera, Líder del Proyecto. 

El año anterior 2016 las Redes Formación Artística fueron operadas por 17 entidades. Este año serán operadas por 21, gracias al aumento en la inversión equivalente al 36%. 

 “Este año buscamos que las Redes tengan mucha más articulación entre sí, que haya un diálogo profundo entre ellas. Además, potencializar a la Universidad de Antioquia que es nuestro socio y aliado en la Red de Música y la Red de Danza con toda su capacidad instalada y con todos los contenidos que desde su quehacer tiene”, concluye  Lina Botero, subsecretaria de Arte y Cultura. 

Las Redes de formación llegan a las 16 comunas y a los corregimientos con espacios como: Casas de la Cultura, Parques Biblioteca, UVAS y organizaciones comunitarias. El acceso a este programa no tiene ningún costo y los interesados se pueden acercar a los equipamientos más próximos de su lugar de vivienda y consultar toda información. 

Cabe señalar que las Redes de formación de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín constituyen, ante todo, son un proceso de formación ciudadana, donde el aprendizaje de los valores para la convivencia y el cumplimiento es tan importante como la formación en las áreas artísticas. Allí, se busca siempre garantizar los derechos culturales de niños, niñas y jóvenes a través de estímulos para la expresión, el intercambio, el aprendizaje y la experimentación de diferentes manifestaciones artísticas, estéticas y culturales. 

Las instituciones que forman de  las Redes de Formación Artística y Cultural de Medellín y hacen posible que se pueda extender el programa a todos los barrios de la ciudad son: La Corporación Artística la Polilla; Corporación Artística Teatral: Oficina Central de Los Sueños; Corporación Artística Cultural Educativa y Ecológica: Renovación; Corporación Teatro Popular de Medellín; Corporación Cultural para el Desarrollo: Arlequín y Los Juglares; Fundación Circo Medellín; Corporación Momo Escuela de Arte; Corporación Artística Cultural y Ecológica: Deambulantes; Corporación Cultural y Artística Ziruma; Corporación Teatro la Hora 25; Corporación Imagineros Artística; Corporación Casa Arte; Fundación Casa Tres Patios; Universidad de Antioquia; Corporación Muevelopayá; Corporación Afrocolombiana Sankofa; Ballet Folklórico de Antioquia; Corporación Balcón de los Artistas; y Corporación Dancística Matices.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín