The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Izquierda a derecha: Harrison Palacios, Dilma Mosquera, Lino Agualimpia y Jahir Córboda.

Mariana Peláez

2016-09-22

Agrupación afrodescendiente de Medellín es nominada a los Grammy Latinos

Mariana Peláez Rojas

  • Se trata de la agrupación Explosión Negra, del barrio Moravia, que hace parte del proceso de apoyo a las etnias liderado por la Alcaldía de Medellín.
  • Su vocalista, Harrison Palacios, es representante del Área de Música del Consejo Municipal de Cultura.

La agrupación Explosión Negra, del barrio Moravia, es nominada a los premios Grammy Latinos. El grupo hace parte del proceso de apoyo a las etnias por parte de la Alcaldía de Medellín. Su vocalista, Harrison Palacios, asesora a la Administración Municipal en acciones que permitan que en Medellín la música sea vista como una herramienta de educación y transmisión de la herencia africana, además de hacer parte del  Consejo Municipal de Cultura.

A Explosión Negra la conforman Harrison Palacios, Lino Agualimpia, Dilma Mosquera y Jahir Córboda. La nominación se dio en la categoría mejor álbum fusión tropical por su más reciente trabajo titulado Levántate, inspirado en el amor, la vida, la fiesta y el folclor afrocolombiano.

“El Centro de Integración Afrodescendiente de  la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos ha sido nuestra casa, nos han permitido siempre los espacios para ensayar y liderar procesos de construcción social y cultural con jóvenes de la población afrodescendiente”, afirmó Harrison Palacios.

Explosión Negra fue fundada en el año 2001 y representa la evolución moderna de Colombia, la riqueza y patrimonio musical en parte sin explotar. Los principales miembros del grupo provienen de la costa del pacífico colombiano, región del Chocó.

Contexto informativo

Los Grammy Latinos son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Se les considera similares a los Premios Grammy y reconocen,  mediante votación, la excelencia artística y técnica de la música grabada. La primera entrega fue el año 1959 en Estados Unidos por la cadena CBS. Los Grammy Latinos se han convertido en un premio de prestigio en la música iberoamericana.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín