The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica de la ciudad de Medellín.

Andrés Zapata

2017-04-21

La Alcaldía de Medellín celebra el Día de la Tierra

Juan David Posada Garzón

  • El Festival por la Tierra será el evento principal de la programación, una jornada que convoca a la familia en torno al medio ambiente: Será el sábado 22 de abril en el Parque Biblioteca de Guayabal.
  • En el Día de la Tierra la Secretaría de Medio Ambiente realizará la siembra de dos mil árboles en los cerros Nutibara, El Volador y la Asomadera.
  • El domingo 23 de abril se realizará la sexta edición del Festival de los Animales, en el Parque Juanes de la Paz.

Aportar al cuidado y protección de los recursos naturales es el llamado que hace la Alcaldía de Medellín a los ciudadanos en el Día de la Tierra, celebración que se extenderá durante este fin de semana con actividades educativas, culturales y de sensibilización ambiental.

El evento principal de la programación será el Festival por la Tierra el cual se llevará a cabo este sábado 22 de abril, en el Parque Biblioteca Guayabal entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.

Los asistentes al Festival podrán disfrutar de presentaciones artísticas relacionadas con el medio ambiente como Canecas Boy y Batulata, obras de teatro, medición de huella de carbono y actividades de sensibilización para el uso adecuado de los recursos naturales como El valor del Kilovatio, Paga el litro y contenedores destinados a residuos posconsumo.

También este sábado, la Secretaría de Medio Ambiente realizará, a partir de las 7:00 a.m. una intervención integral y limpieza de las quebradas La Batea y La Picacha.

Desde las 10:00 a.m. y con la participación de la ciudadanía se sembrarán dos mil árboles nuevos en los cerros tutelares Nutibara, El Volador y La Asomadera.

La Secretaría de Cultura Ciudadana hará el lanzamiento de la campaña ambiental Pet Pregunta en Parques del Río a las 6:00 p.m.  El evento contará con exposición de pinturas, talleres, conversaciones y presentación artística.

El barrio Castilla disfrutará del Festival de los Animales

El Parque Juanes de la Paz -en el barrio Castilla- será el escenario donde cientos de perros y gatos disfrutarán con sus familias de la sexta edición del Festival de los Animales, el domingo 23 de abril entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., evento cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable de los animales.

Además, el Centro de Bienestar Animal La Perla realizará una jornada de implantación de microchip, incentivará la adopción de perros y gatos y fortalecerá el cuidado responsable de animales de compañía.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín