The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Jóvenes en Medellín.

Juventud

2017-09-20

Más de 1.200 jóvenes se inscribieron al programa Medellín en la Cabeza

María Luisa Vélez

  • Los jóvenes de Medellín se moverán por la ciudad esta semana a través de 9 rutas y 66 recorridos planeados. 
  • #CallejearEduca es la consigna de este proyecto que busca que los jóvenes conozcan sus territorios y se sientan en capacidad de transformarlos.
  • Medellín en la Cabeza es un proyecto de la Secretaría de la Juventud, ejecutado por la Fundación Teatro Pablo Tobón Uribe.

Los más de 1.200 jóvenes inscritos en la convocatoria de Medellín en la Cabeza ya escogieron sus primeros 14 recorridos para callejear la ciudad y reconocerla en todos sus ámbitos.

Las rutas abordan diversos temas como los territorios para disfrutar y aprovechar la noche, el medio ambiente, el sistema de transporte público intermodal, la ciudad y su historia, las comunidades con sus procesos y la memoria del conflicto.

Los jóvenes tendrán acceso a procesos sociales e institucionales en cada una de las comunas y corregimientos y de esta manera encontrarán muchos motivos adicionales para conocer, amar, habitar y callejear por Medellín.

El secretario de la Juventud, Alejandro De Debout, explica que “conectar los territorios con la educación debe ser una prioridad para hacer de Medellín una ciudad educadora. Las prácticas de exclusión se repiten cuando no se conocen otras realidades, por eso es necesario salir del aula y reconocer también los espacios informales de educación. Medellín cuenta hoy con una robusta infraestructura cultural y deportiva y con dinámicas culturales, sociales, económicas, democráticas, ambientales, que vale la pena que los jóvenes reconozcan, recorran y las apropien para su formación y desarrollo juvenil”.

Medellín en la Cabeza cuenta con participantes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad. El 72% de los jóvenes inscritos son mujeres y el estrato socioeconómico con mayor representación es el tres. El promedio de edad entre los callejeros inscritos es de 21 años.

Este proyecto ofrece la posibilidad de que los jóvenes expandan sus mentes y se apropien de la ciudad. Para esto se han diseñado 9 rutas de manera participativa con las que se espera hacer 66 recorridos hasta noviembre.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín