The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Proyecto Comunicación Pública para el empoderamiento favorable a los derechos de las mujeres

Este componente busca generar la movilización de la comunidad, a través de diversas acciones para prevenir toda forma de violencia contra la mujer. Por ejemplo las campanas.

“Ni con el pétalo de una Rosa” con la corporación grupo ensamble,  en asocio con el centro colombo americano, acto central con la actriz: Alejandra Borrero. 

“La violencia contra la mujer no te hace campeón” dirigida por la corporación Vamos Mujer, en esta se realizaron actividades de sensibilización con hombres en diversos espacios. 

Se realizaron varios eventos de movilización social para la conmemoración del día de la no violencia: carrusel de derechos bases lúdicas sobre información de derechos de las mujeres y prevención de violencias basadas en género; Presentación de obra de teatro “Testimonios”; Presentación de Cuentera y Danza Árabe; Por una comuna libre de violencia contra las mujeres” “Por un corregimiento libre de violencia contra las mujeres” concurso de sopa de letras; Cine Foro: Te doy Mis Ojos. 

 

Medalla al Mérito Femenino 

Es la máxima distinción que entrega la Alcaldía de Medellín a las mujeres, en un acto de reconocimiento a sus capacidades y aportes a las transformaciones culturales, sociales, económicas, educativas, políticas y desde la misma administración pública. 

Con este evento se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. 

 

La Carrera de las Mujeres 

En desarrollo de la Semana de la Salud de las Mujeres (24 a 30 de mayo) y en conmemoración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres (31 de Maya), la Secretaría de las Mujeres organiza una actividad deportiva de cierre para esa semana, que consiste en una carrera atlética para caminar, correr o competir. 

 

Mujeres Jóvenes Talento 

Es un reconocimiento a  las mujeres entre 16 y 26 años de edad, en las categorías de deportes, empresarismo, desarrollo social, ciencia y tecnología y en una especificidad de artes, que cambia cada año. 

Este evento busca generar en las jovencitas habilidades para el liderazgo en las diversas áreas y un compromiso en la transformación social de Medellín. 

 

Medellín las Mujeres y las Artes 

La Secretaría de las Mujeres de Medellín exalta  el trabajo de las mujeres artistas de Medellín, a través de la entrega de dos distinciones; a la vida y obra de una artista reconocida y otra a la de una mujer revelación en el arte. 

 

Madres Comunitarias 

Por un proyecto de Acuerdo, la Secretaría de las Mujeres celebra con actividades recreativas, culturales y académicas la fiesta de las madres Comunitarias, Fami y Sustitutas, en una acción de reconocimiento a la protección de los niños y las ninas de Medellin. 

 

Día internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres 

Con el fin de prevenir las violencia contra las mujeres y convocar a la reflexión frente a este tema, la Secretaría de las Mujeres de Medellín, desarrolla con las organizaciones de mujeres de la ciudad, diversas actividades sociales, culturales y académicas  para conmemorar el 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Acércate a la Alcaldía de Medellín