The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alto de San Miguel

Secretaría de Medio Ambiente

2017-03-21

Alcaldía de Medellín trabaja por la preservación y el uso adecuado del agua

Juan David Posada Garzón

  • Compra de predios, restauración asistida, siembra de árboles, intervenciones integrales en las quebradas y mínimo vital del agua, son algunas de las acciones que realiza la Administración Municipal para el cuidado del agua.
  • La Alcaldía de Medellín, con motivo de la celebración del Día del Agua este miércoles 22 de marzo, invita a los ciudadanos a adoptar hábitos de vida que contribuyan al uso adecuado de este líquido.

Invitando a los ciudadanos para que modifiquen los hábitos de vida en pro de la optimización del agua y priorizando la ejecución de proyectos que tienen por objetivo la protección del recurso hídrico, la Alcaldía de Medellín celebra el Día Mundial del Agua.

Con este propósito, desde la Secretaría de Medio Ambiente, se adelantan una serie de iniciativas cuyo énfasis es la protección de las zonas con alto impacto ambiental donde nacen los afluentes que surten de agua a los acueductos municipales.

Desde el año 2009, la Alcaldía de Medellín ha comprado cerca de 2.300 hectáreas correspondientes a 76 predios con destinación ambiental, que incluyen ecosistemas estratégicos asociados al abastecimiento hídrico y que son sometidos a procesos de reforestación con el fin de proteger el recurso agua y mejorar la calidad del aire en Medellín. Dicha reforestación se da en el marco de Más Bosques, proyecto que en el último año ha sembrado cerca de 118.144 árboles en 72.55 hectáreas.

Igualmente, durante el 2016, la cuadrilla de obreros de la Secretaría de Medio Ambiente realizó actividades de limpieza en 63 quebradas, intervino 99 puntos críticos con mantenimientos, evacuó 1.528 metros cúbicos de sedimentos y 451 metros cúbicos de basuras extraídas de los cauces.

Por su parte, la Subsecretaría de Servicios Públicos adscrita a la Secretaría de Gestión y Control Territorial, lidera el programa Mínimo Vital de Agua Potable, que beneficia a 44.217 hogares que representan un total de 224.108 personas.

Actualmente, el programa cuenta con un equipo de técnicos quienes en diferentes lugares de la ciudad atienden las necesidades de las personas, adicional a los 21 puntos de atención ubicados en todos los corregimientos y comunas de Medellín, donde los interesados pueden solicitar información o inscribirse al programa para recibir todos los beneficios del mismo.

Todos los beneficiarios reciben desde el programa, charlas y capacitaciones orientadas a hacer uso adecuado del agua en sus hogares, incentivando en ellos el ejercicio de buenas prácticas para aprovechar al máximo este valioso recurso.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín