The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Cultura y lectura en Medellín.

Verónica Echeverri

2016-11-24

Medellín trabaja en desarrollar nuevos contenidos periodísticos

Prensa Alcaldía de Medellín

  • Finaliza el  XXV Seminario de Comunicación Juvenil  con la participación de jóvenes de colegios, integrantes de la Red de Mujeres Jóvenes Talento, estudiantes universitarios y personas que trabajan con los medios de comunicación comunitarios de la ciudad.
  • El espacio académico tuvo como invitados internacionales a Judy Rodgers (EEUU) y Veronica McHugh (Irlanda) y como conferencistas nacionales al periodista y sicólogo Sergio Ocampo y a la realizadora audiovisual Inti Bachué.
  • El producto final de los 176 jóvenes serán cuatro revistas con diversas historias de las calles  Medellín. 

El jueves 24 de noviembre a partir de las 2:30 p.m. en el Museo Casa de la Memoria, culminará el XXV Seminario de Comunicación Juvenil con la certificación de los 176 jóvenes que terminaron este proceso de ciudad y la entrega de cuatro revistas con las historias construidas por los participantes. 

En este espacio de periodismo juvenil, se trabajó la temática Narrativas Restaurativas como un viaje de experiencias por el interior de cada uno de los jóvenes que hicieron parte de este proyecto, que buscó acercarse a una naciente corriente del periodismo que trabaja los hechos de dolor a través de la capacidad de sobreponerse y sacar lo mejor de los seres humanos. 

“Me sorprendió bastante la metodología del Seminario con las sesiones de meditación y la posibilidad de aprender a respirar o conocer las historias de las mujeres en los Montes de María.  Ha sido fuera de la común y a la vez muy acertada porque primero está conocerse a sí mismo”, manifestó Astrid Aristizábal, estudiante. 

Durante todo el seminario fueron elaborando contenidos periodísticos que serán entregados hoy a través de cuatro revistas que reflexionan sobre Medellín, como una ciudad luz. 

“Convencidos de que un periodista debe ser primero una buena persona y un buen ciudadano, iniciamos un proceso que metodológicamente trabajó desde la  espiritualidad de cada uno de los participantes. Conocerse primero a sí mismo para poder conocer el mundo y narrarlo, fue el objetivo de esta edición del Seminario de Comunicación Juvenil!”, afirma Juana Botero, secretaria de la Juventud. 

Contexto 

El Seminario inició con un espacio académico con invitados internacionales como Judy Rodgers (EEUU) y Veronica McHugh (Irlanda) y con conferencistas nacionales como el periodista y psicólogo Sergio Ocampo y la realizadora audiovisual Inti Bachué. 

El proyecto es liderado por la Alcaldia de Medellín, con el apoyo de su aliado principal FundaMundo además del Metro, Fundación EPM,  Brahma Kumaris Imàgenes y Voces de Esperanza.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín