The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres

Gestión del Riesgo

2017-03-29

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres aprueba plan rector 2015 -2030

Andres Felipe Manrique Garcia

  • El Alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, instaló el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
  • En éste se aprobó el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres 2015 - 2030, instrumento estratégico para el desarrollo territorial de la ciudad.

En el salón Consejo de Gobierno, el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez Zuluaga, instaló el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres - CMGRD-.

El Consejo, que igualmente lidera el director del DAGRD, Camilo Zapata Wills, garantiza la efectiva articulación de los procesos de conocimiento, reducción del riesgo y el manejo de desastres, calamidades públicas y emergencias ocasionadas por el hombre de manera voluntaria o involuntaria.

En esta sesión también se aprobó el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (PMGRD), el cual sirve como instrumento para promover el desarrollo territorial de la ciudad, en articulación con el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La formulación de este plan se realizó durante los años 2014 y 2015, y contó con una amplia participación de instituciones, actores comunitarios y entidades relacionadas con la gestión del riesgo en la ciudad.

El Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres 2015 - 2030, permite aumentar los niveles de información que permite reconocer los aspectos más importantes relacionados con la prevención y la gestión del riesgo en la ciudad, a la vez que contribuye al desarrollo de la ciudad, protegiendo los recursos que se invierten en el bienestar de la población de forma tal que no haya que destinar grandes recursos a la atención y manejo de desastres.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín