Cambios producidos por la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declaradas u omitidas durante el proceso de formación o actualización del catastro
Descripción:
Inscripción en las bases de datos catastrales que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios o mejoras por edificaciones no declarados u omitidos durante la formación catastral o la actualización de la formación catastral.
Temática:
Forma de Presentación:
Presencial
Se conoce como:
- Cambio, Mutaciones de quinta clase
- Incorporación reglamento de propiedad horizontal
- Reforma de reglamento de propiedad horizontal
Dirigido a:
- Instituciones o dependencias públicas
Documentos requeridos:
- Copia de cédula de ciudadanía ampliada al 150% del propietario o poseedor del bien inmueble. En caso de ser una organización debe presentar la copia del representante legal de dicha empresa
- Copia de cédula de extranjería ampliada al 150% del propietario o poseedor del bien inmueble. En caso de ser una organización debe presentar la copia del representante legal de dicha empresa
- Copia de la licencia de construcción
- Copia de la escritura pública, debe contener el Reglamento de Propiedad Horizontal
- Original del formulario de calificación, emitido por la oficina de Registros de Instrumentos Públicos
Verificaciones que realiza la entidad:
Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio, si es persona jurídica
Condiciones especiales:
Excepción 1: En caso de no ser el titular quien realice el trámite
- Copia del poder, si es por poder general copia auténtica del mismo con nota de vigencia a la fecha de la solicitud. Si es por poder especial copia auténtica del mismo con nota de vigencia a la fecha de la solicitud.
Excepción 2: Si la edificación es de más de 3 pisos
- Copia de los planos arquitectónicos de la planta típica en medio digital
Formularios:
FORMATO SOLICITUD DE TRÁMITES CATASTRALES (INCORPORACIONES Y/O DEMOLICIONES) : Descargar
Este formulario puede ser reclamado en el punto de atención
Tiempo de respuesta:
30 días hábiles
Dependencia:
Secretaría de Gestión y Control Territorial
Puntos de Atención
Alcaldía de Medellín
Centro de Servicios a la Ciudadanía Alpujarra
Dirección: CL 44 # 52 - 165, Sótano A
Teléfono: 4444144 - 3855555
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30
En el marco de la politica de racionalizacion de tramites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública.
Enlaces:
https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T46076