The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

2016-02-12

Con una jornada de oferta de servicios a la comunidad, la Alcaldía de Medellín fortalece proceso de intervención social en la Comuna 5

Sara Jiménez Correa

• En este encuentro, varias dependencias de la Administración Municipal realizarán atención para identificar necesidades en sectores vulnerables de esta zona de la ciudad.

• Se desarrollará una movilización ciudadana, donde los habitantes de la comuna promueven la paz en su territorio. 

Asumiendo la vocería del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y con  la acción conjunta de las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Juventud, Mujeres, Desarrollo Económico, el Centro de Bienestar Animal La Perla, el INDER, la Personería de Medellín y  la Policía Nacional, entre otros actores, mañana sábado 13 de febrero se adelantará una jornada de atención a la comunidad en el sector La Candelaria en la Comuna 5, Castilla. 

La actividad tendrá lugar entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. en las afueras de la sede de la Junta de Acción Comunal de La Candelaria, ubicada en la carrera 66 E # 85 A-72. 

Con esta intervención social, la Alcaldía de Medellín trabaja en la construcción de la seguridad integral, el respeto por los derechos humanos, la promoción de la educación y la cultura.                                                                                                                          

Para el desarrollo de esta jornada la Administración Municipal se une a la voz de los habitantes de Castilla, especialmente los habitantes de los barrios: Candelaria, Alfonso López y Francisco Antonio Zea, quienes realizarán una marcha solidaria, a partir de las 2 de la tarde, convocada por la Mesa de Derechos Humanos y el Movimiento Tierra en Resistencia. 

Dicha marcha tiene como objetivo resaltar el valor de la vida, la dignidad y los esfuerzos que se vienen desarrollando en el territorio, por parte de la comunidad, la institucionalidad y las organizaciones sociales que hacen presencia permanente a través de procesos de convivencia, seguridad integral y especialmente la defensa, la promoción y la divulgación de los derechos humanos. 

El recorrido de la marcha inicia en la Iglesia San Judas, hasta el barrio La Candelaria, pasando por las calles 68, 95 y 70, finalizando en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio donde se desarrollarán diferentes intervenciones sociales y artísticas lideradas por organizaciones juveniles de la Comuna. 

Esta iniciativa tiene como concepto general resaltar  el derecho a la vida y la participación ciudadana, dar a conocer a la comunidad la oferta de servicios que le brinda la Administración Municipal, para mejorar las condiciones de vida de los barrios, generar seguridad humana en el territorio y avanzar en la construcción del tejido social.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín