The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Metrosalud en los corregimientos (Palmitas)

Secretaría de Salud

2017-12-29

La Alcaldía de Medellín destinó este año $14 mil millones para el fortalecimiento financiero de Metrosalud

Clara Isabel Arroyave

  • Este año la entidad cierra con sus obligaciones laborales y de proveedores al día.
  • La Secretaría de Salud ha invertido más de $52 mil millones en programas de salud pública y gestión de servicios operados por Metrosalud.

La Alcaldía de Medellín inyectó durante 2017 recursos por $14 mil millones a Metrosalud para su fortalecimiento financiero, lo que le permitió a la entidad cerrar el año sin compromisos pendientes con su personal y sin cuentas vencidas con los proveedores.

Gracias al apoyo de la Administración Municipal y a la firma de convenio de concurrencia, que consiste en el saneamiento del pasivo pensional y prestacional de la ESE Metrosalud, se obtuvieron los recursos necesarios para  garantizar el funcionamiento de la red prestadora de servicios de primer y segundo nivel.

Adicional a los $14 mil millones destinados al fortalecimiento financiero, durante 2017 la Secretaría de Salud invirtió cerca de $52 mil millones en la ejecución de programas de salud pública y gestión de servicios operados por Metrosalud.  De estos, $23 mil millones se dirigieron a los programas sociales de salud pública como prevención de embarazo adolescente, vacunación, vigilancia epidemiológica y acompañamiento a cuidadores, entre otros;  $12 mil millones más fueron para atención de emergencias y desastres; $14 mil millones se invirtieron en atención a la población pobre y vulnerable; y $ 2.800 millones en la red maternoperinatal y de servicios de salud mental.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín