The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
  • Pagar impuestos
  • Declare y pague
  • Contratación
  • Plan de Desarrollo
  • Sisben
  • Portal Tributario
  • Mapas Medellín - Geomedellín
  • Notificación actos administrativos
  • Unidad Familia Medellín
  • Buen Comienzo
Operativos de seguridad en la ciudad.

Secretaría de Comunicaciones

2017-02-09

Las autoridades refuerzan medidas para la seguridad y la tranquilidad en Santa Elena

Prensa Alcaldía de Medellín

  • La Alcaldía de Medellín lidera un trabajo articulado con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Militar en ese corregimiento. 
  • Entre las medidas hay puestos de control y de sensibilización. 
  • La inversión social para 2017 en Santa Elena será de $48.438 millones.

La Alcaldía de Medellín y los organismos de seguridad y justicia mantienen su presencia en el corregimiento Santa Elena para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de la gente. 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través del Fuerte de Carabineros y la Policía Militar, hacen verificaciones continuas en los sectores Piedra Gorda, Mazo, Barro Blanco, El Porvenir, El Plan, El Chispero, San Ignacio, El Cartucho, Parque Arví y la centralidad de Santa Elena. Además se adelantan labores de sensibilización con la comunidad para incentivar la denuncia y reforzar el autocuidado. 

Con la Secretaría de Movilidad se realizan puestos de control lo que permite identificar y sancionar a conductores con vehículos de placas dobladas o números cubiertos o que sean detectados trasladando armas y estupefacientes. 

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia –SISC-, hasta el 4 de febrero de este año se recibieron tres denuncias por casos de hurto en Santa Elena, frente a cuatro ocurridos en el mismo periodo del año anterior. En todo 2016 se registraron 83 casos. 

Las autoridades mantienen labores de investigación para identificar y capturar a aquellas personas que delinquen en la zona. 

En 2016 y lo corrido de este año, en Santa Elena han sido capturadas 117 personas por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros. 

La intervención en seguridad está acompañada de inversión social para mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento. El presupuesto para este año será de $48.438 millones. Con el aporte de las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía de Medellín se destacan proyectos tales como: la garantía de educación gratuita al 100% de niños y jóvenes matriculados en edad escolar, el inicio de la construcción de la Casa de la Cultura, la renovación del Parque Silletero, la implementación de las huertas como estrategia de seguridad alimentaria y contención del borde, el fortalecimiento de la red pública en salud, la construcción del modelo de comercio local, el saneamiento básico y agua potable, el mantenimiento del Fuerte de Carabineros, el mejoramiento de los servicios e infraestructura de la Casa de Gobierno. En cuanto al alumbrado público, este es el corregimiento mejor iluminado con 125 nuevas luminarias. 

Para la Administración Municipal es importante reconocer el valor del territorio rural, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de un trabajo articulado entre dependencias.

Compartir en: