The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
En la foto: Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo TigoUne Margarita María Gómez Marín, primera dama de Medellín Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y director general VIMN Américas para Colombia y México.

Despacho de la Primera Dama

2017-06-30

Jugar para crecer como familia

Despacho de la Primera Dama

El próximo 15 de julio, en el aeroparque Juan Pablo II, las familias de Medellín tendrán un gran circuito de juegos destinado a fomentar entre los niños los juegos tradicionales, en compañía de los personajes del canal Nickelodeon.

Esta actividad será posible en el marco de la celebración del Día del Juego, un evento internacional que Nickelodeon promueve cada año y que por primera vez llegará a una ciudad colombiana, gracias al respaldo del Despacho de la primera dama de Medellín y su estrategia Tejiendo Hogares.

El canal de televisión infantil realiza esta actividad desde 2013 para invitar a los niños y a sus padres a desconectarse de los televisores y de la tecnología para salir a jugar. Durante 4 horas, apaga su señal para motivar en los padres un espacio de juego con sus hijos.

Desde el despacho de la Primera Dama se vio en esta actividad una posibilidad para que las familias de Medellín dispongan de espacios para la recreación y para el fortalecimiento de sus vínculos.

“Como mamá, mi interés se centra en trabajar por la familia, rescatando la importancia de amar, proteger y respetar a los niños. Esa es la esencia de nuestra estrategia Tejiendo Hogares y el Día del Juego es un escenario importante en esa apuesta de ciudad”, explicó Margarita María Gómez Marín, primera dama del Municipio.

Además de los juegos tradicionales, en el Juan Pablo II, habrá programación artística con un show, cada media hora, con los personajes del canal: Bob Esponja, Paw Patrol, Tortugas Ninja y Shimmer & Shine.

La Alcaldía de Medellín, a través del Inder, ofrecerá también un espacio para la diversión de los niños y sus familias, con estaciones de estimulación musical y literatura infantil para los niños de 0 a 5 años, una ludoteca itinerante con juegos de mesa y cuentos, y un circuito de túneles y marañas para los más grandecitos.

“El juego nos conecta con nuestro hijos. Por eso invitamos a los padres de familia, a las abuelas, a todas las personas que cuidan niños, a que se desconecten de sus televisores, de sus celulares, y dediquen más tiempo para jugar con ellos. Desde Tejiendo Hogares los invitamos a que conviertan el espacio del juego con sus hijos en una práctica diaria. Estoy segura de que eso contribuirá a mejorar el ambiente familiar y a formar niños con mayores habilidades para la vida”, aseguró Margarita María Gómez Marín.

El Día del Juego se realizará entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, con entrada gratis para todos.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín