The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Medellín sos vos.

MDE

2016-07-27

La Feria de las Flores también se goza pedaleando

Manuela Tejada

  • El 30 de julio se realizará la Feria a Ritmo de Bicicleta, una iniciativa de la Mesa Metropolitana de la bicicleta del Valle de Aburrá, organizada por colectivos de bicicletas y  la Alcaldía de Medellín.
  • Este año el evento ofrece cuatro categorías de participación y para asistir hay que inscribirse en el sitio www.feriaenbici.org
  • Desde 2014 esta jornada hace parte de la programación especial de la Feria de las Flores.

Los amantes de la bicicleta se darán cita el 30 de julio para gozarse la Feria de la Flores, en un encuentro que reivindica a la bicicleta como un medio de movilidad sostenible, sinónimo de calidad de vida, tranquilidad y bienestar.

Desde hace tres años la Feria a Ritmo de Bicicleta hace parte de la programación del evento cultural más importante de Medellín congregando a las personas en una fiesta familiar, que en sus diferentes categorías busca estimular el uso de la bici.

“Queremos seguir promoviendo otras alternativas de disfrutar la Feria de las Flores, así como incentivar el uso de la bicicleta; que la gente la asuma como un medio de transporte factible y cotidiano con el cual puede aportar al medio ambiente, a la movilidad e incluso como una forma de cuidar su salud”, explicó Santiago Silva, subsecretario de Ciudadanía Cultural de Medellín.

Este evento nació en 2014 y es organizado por la Mesa Metropolitana de la bicicleta del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín. Desde ese año contó con el respaldo de los colectivos de ciclistas urbanos Siclas, Bellocicleta, La Magia de la Bici y Colombia Cycling.

El desfile de bicicletas iniciará desde el Parque de las Luces (al frente de la Biblioteca EPM),  a partir las 2:30 p.m. y culminará en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo en Guayabal, donde se realizará la programación cultural y premiación de los ganadores de las categorías. La duración aproximada del recorrido es de dos horas y media.

Categorías para participar

Clásicas y antiguas. Invita al ciclista a lucir las bicis con el respectivo atuendo de la época de su bicicleta.

Vamos al trabajo en bici. En esta categoría los ciclistas vestirán su atuendo de vida laboral diaria, acondicionando su bicicleta a las necesidades del transporte urbano, como guardabarros, luces, parrilla o canasta para cargar el maletín ejecutivo.

Personajes famosos: Puede participar cualquier tipo de bicicleta pero esta debe vestirse o decorarse de forma coherente con el personaje seleccionado. Busca desmitificar la creencia popular de que la bicicleta es el medio de transporte para quienes carecen de recursos para pagar bus.

Bicicletas de flores, carrozas y comparsas de flores y tradición campesina: En esta categoría la bicicleta es protagonista y le hace honor a la Feria, por eso  se viste de flores. Los ciclistas usan sus mejores atuendos representativos de la Feria de las Flores, campesinos, chapoleras, etc.

También habrá una categoría institucional en la que pueden participar las entidades públicas; no tiene premiación; solo se hace un reconocimiento a las participantes.

El desfile de ciclistas es abierto a toda la ciudadanía y busca que los medellinenses se encuentren e interactúen en el espacio público. Los interesados en participar deben inscribirse en el sitio web del evento feriaenbici.org

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín