The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Panorámica Laureles

Medellín Travel

2017-04-24

La Alcaldía de Medellín creó Comisión de Veeduría a las Curadurías Urbanas

Tatiana Marulanda Oquendo

  • La Comisión contará con la participación de representantes de la Alcaldía de Medellín, la SAI,  la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Personería.
  • El miércoles 26 de abril se elegirá un representante de las agremiaciones relacionadas con el sector de la construcción o el desarrollo urbano para participar en la Comisión.
  • La Comisión vigilará el cumplimiento de la normatividad urbanística.

Para ejercer un mayor control sobre las funciones ejercidas por las curadurías urbanas, la Alcaldía de Medellín creó la Comisión de Veeduría a las Curadurías Urbanas.

Con ella se busca vigilar que los curadores urbanos cumplan con la norma a través del otorgamiento de licencias de contrucción y demás actividades inherentes a su área.

La Comisión estará conformada por el secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque Ossa quien fue delegado por el Alcalde Federico Gutiérrez para esta tarea. También hará parte de la Comisión un integrante de la  Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAI-; la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Personería de Medellín y un representante de las agremiaciones sin ánimo de lucro o fundaciones cuyas actividades tengan relación directa con el sector de la construcción o el desarrollo urbano.

La Comisión comenzará a ejercer funciones después de la elección del representante de las asociaciones gremiales o fundaciones, quien será elegido para un período de dos años. La elección será este miércoles 26 de abril en el auditorio Plaza de la Libertad, de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

Entre las funciones de la Comisión de Veeduría a las Curadurías Urbanas está articular a los curadores urbanos con las autoridades competentes en materia urbanística; atender las quejas que formulen los ciudadanos en razón de la expedición de licencias; interponer recursos y acciones contra las actuaciones de las curadurías que no se ajusten a la normatividad urbanística y formular a los curadores urbanos sugerencias acerca de la prestación del servicio en su curaduría

Además, la Comisión tendrá asientos temporales para invitar representantes de otras entidades que estén involucradas en temas a tratar en la agenda.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín