The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Vacio

Vacio

2015-07-24

Niños y jóvenes de Semilleros Infantiles para la participación recorrerán Nuestra Nueva Medellín

Maria del Pilar Serna Restrepo

- 4.100 niños y jóvenes integrantes de este proyecto formativo liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana, recorrerán su ciudad el 25 y el 26 de julio y el 1 y 2 de agosto.

- 205 semilleros, padres y madres, profesionales sociales, representantes de las organizaciones madrinas y los dinamizadores, participarán de los recorridos en los que los  infantes adquirirán sentido de identidad y pertenencia por Medellín. 

El recorrido de ciudad  es  la oportunidad que los niños y las niñas integrantes del proyecto Semilleros Infantiles para la Participación tienen de  encontrase, intercambiar y compartir con otros experiencias que les ayuden a crecer y formarse, conocer su ciudad y comprender el territorio a partir de vivirlo, donde identifiquen que Medellín tiene geografías, paisajes, usos del suelo y formas de habitar diferentes. 

El desarrollo de esta  actividad lúdico pedagógica propiciará en los infantes la comprensión de otros entornos y expresar con libertad sus ideas, además de apreciar el progreso que ha venido teniendo su ciudad y entender su papel principal en el futuro de Nuestra Nueva Medellín. 

Este  espacio de formación ciudadana dirigido a niños, niñas y jóvenes permitirá fortalecer sus conceptos e incrementar su cariño por la ciudad que habitan, visitando lugares emblemáticos como: el Parque Arví, el Aula Ambiental La Frontera, el Cinturón Verde y las Granjas Agroambientales: El Moral, El Tirol y La Provenza, entre otros. 

Este proyecto de la Secretaría de Participación Ciudadana tiene como finalidad formar ciudadanos que le aporten al progreso de la ciudad, ejerciendo una participación crítica, autónoma, responsable y solidaria. 

Los niños, niñas y jóvenes de Semilleros infantiles para la Participación demuestran que en Medellín, participar sí tiene sentido.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín