The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal

¿En qué consiste el trámite?

Inscripción o cancelación en las bases de datos catastrales de las edificaciones (total o parcial) de un predio, producto de nuevas construcciones, demolición de las mismas o cambio de destino económico de los predios.

¿Dónde lo puedo realizar?

De manera Presencial puedes dirigirte a: 

 

Centro De Servicios A La Ciudadanía Alpujarra

   Dirección: Calle 44 # 52 - 165, IN Sótano A 

   Teléfono: 4444144 - 3855555 

   Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30

¿Qué documentos debo presentar?

Para realizar el trámite se deben entregar los siguientes documentos:

  • Fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de ciudadanía, del propietario o poseedor y del autorizado en caso de actuar en nombre de un tercero.
  • Fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de extranjería, del propietario o poseedor y del autorizado en caso de actuar en nombre de un tercero
  • Poder, mandato o cualquier mecanismo de representación otorgada formalmente autentica, en caso de no ser el titular quien realice el trámite. Si es por poder general copia auténtica del mismo con nota de vigencia a la fecha de la solicitud. Si es por poder especial copia auténtica del mismo con nota de vigencia a la fecha de la solicitud.
  • Formulario diligenciado completamente para que la solicitud sea aceptada. Puedes descargarlo en el enlace: FORMATO SOLICITUD DE TRÁMITES CATASTRALES (INCORPORACIONES Y/O DEMOLICIONES) Decargue

Este formulario puede ser reclamado en los puntos de atención de manera gratuita.

¿Qué requisitos debo cumplir?

No tiene 

¿Debo realizar algún pago?

No tiene costo

¿Qué verifica la entidad?

Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio

Condiciones especiales para acceder al trámite

Excepción 1: Si la solicitud es por la incorporación de una construcción nueva

  • Licencia de construcción. Documento opcional  

  • Planos arquitectónicos de la planta típica en medio digital. Documento opcional

 

Excepción 2: Si la solicitud es para una demolición

  • Licencia de demolición 

  • Certificación de la inspección de policía en la que certifica la demolición del predio

  • Documento en que se encuentra la recolección de información relacionada con emergencias y eventos catastróficos

 

Excepción 3: Si la solicitud es para la incorporación de posesiones materiales y/o mejoras

  •  Declaración en la que se manifieste la posesión. Debe estar firmada por dos (2) testigos. También aplica la entrega del Documento Privado con el cual se demuestre la posesión del predio 

¿En cuánto tiempo tengo respuesta?

En 30 días hábiles

¿A quién va dirigido?

Instituciones o dependencias públicas 

Ciudadano

Organizaciones

Extranjeros

Más información

El trámite también se conoce como: Mutación de tercera clase - Incorporación de construcciones nuevas - Demoliciones - Incorporación de posesiones materiales y/o mejoras

La Dependencia encargada es:  Secretaría de Gestión y Control Territorial

La Temática asociada es Urbanismo - Vivienda

Enlaces

Puedes visualizar la información a través del Portal Único del Estado Colombiano ingresando aquí


Acércate a la Alcaldía de Medellín