The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Medellín hace 16 horas de parada por la lectura‏.

Secretaría de Cultura Ciudadana

2016-07-06

Medellín hace 16 horas de parada por la lectura‏

Manuela Tejada

  • La octava Parada Juvenil de la Lectura se hará entre el sábado 9 de julio a las 2:00 p.m. y el domingo 10 de julio a las 6:00 a.m.
  • Este es el segundo de los Eventos del Libro, encuentros organizados por la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.
  • Consulte la programación, los perfiles de los invitados y las inscripciones sin costo para los talleres de fomento de lectura, en www.fiestadellibroylacultura.com.

Durante 16 horas continuas, Medellín disfrutará de experiencias, charlas, talleres lecturas, literatura a manteles, cine, música y oferta comercial. Se trata de la octava Parada Juvenil de la Lectura, que se realizará en el Canal Parque de Telemedellín, desde las 2:00 p.m. del sábado 9 de julio y las 6:00 a.m. del domingo 10 de julio.

En la programación se destaca la actividad ¿Cómo va la vuelta?, en la que jóvenes de colectivos artísticos, teatrales y culturales de las seis zonas geográficas en que se divide Medellín conversarán con periodistas y cronistas, y luego realizarán talleres de cómic, huertas urbanas y grafiti.

¿Y la literatura qué? es el espacio en el que participarán entidades que también convocan a este encuentro como El Espectador y el Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad. Entre sus charlas se destaca Historias perturbadoras no aptas para cardíacos, que tendrá lugar el domingo 10 de julio a las 4:00 a.m., en el auditorio de Canal Parque.

En cuanto a la oferta musical, en la Tarima central estarán seis artistas locales, entre ellos Aghata I, Asuntos Pendientes y De Bruces a Mí. La madrugada del domingo 10 de julio será animada por Diego Londoño, Sebastián Martínez y Santiago Arango, djs de Radiónica. La experiencia musical entera la componen siete mundos sonoros made in Medellín.

La oferta fílmica incluye cortometrajes y largometrajes desde las 2:00 p.m., y durante toda la madrugada se proyectarán las películas colombianas Chocó, La Playa D.C. y Sanandresito. La curaduría corrió por cuenta de la crítica de cine Maderley Ceballos.

Como en ediciones anteriores, el Ring de boxeo estará de nuevo activo. Allí se enfrentarán con ideas y no con golpes, la literatura extranjera contra la local, el cuento contra la novela, y los contemporáneos contra los clásicos. También habrá batalla de barberos, de cuenteros y de raperos, proyecto liderado por la Secretaría de la Juventud.

Literatura a manteles, Zona de promoción de lectura y Camping literario serán los escenarios para experimentar la lectura. Con Libros libres se repartirán más de 6.000 ejemplares durante las 16 horas de la Parada. Quien lea y termine uno de estos libros deberá dejarlo luego en una silla de un bus, en el banco de un parque, o sobre la mesa de un café para que alguien más lo encuentre.

La octava Parada Juvenil de la Lectura se realizará en el Canal Parque Gabriel García Márquez-Telemedellín, ubicado en la carrera 43F # 18-60, cerca al Centro Automotriz. El Canal Parque queda cerca de las estaciones Poblado e Industriales del Metro. Encicla es una excelente opción para llegar.

Organizan los Eventos del Libro:

Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín